Connect with us

Generales

Superservicios comenzó a acatar al Tribunal por crisis de agua

Published

on

En mesa de trabajo se analizaron alternativas de solución al suministro de agua potable por red 

En comunciado de prensa la Superservicios dijo que  el análisis, que se efectúa por parte de autoridades nacionales y locales, se realiza en acatamiento al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Casanare, en el marco de la acción popular

En acatamiento al fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Casanare, se iniciaron las mesas de trabajo para analizar las alternativas que se han planteado desde diferentes sectores para asegurar el 100% del suministro de agua potable por red a los habitantes de Yopal.

 En la segunda reunión, realizada el pasado 15 de abril en la sede de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, participaron la Superservicios, el Viceministerio de Aguas, el Fondo de Adaptación, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal, y la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal; se analizaron las propuestas de construcción de nuevos pozos profundos, instalación de una planta alterna de tratamiento, conexión de los actuales pozos satélites a la red de suministro; y la rehabilitación de la fallida planta modular.

 Frente a estas alternativas se evaluaron, entre otros, aspectos jurídicos, técnicos y financieros; pero aún no ha sido seleccionada alguna de ellas. Como resultado de este encuentro, y en virtud del convenio suscrito por la superintendencia con el Servicio Geológico, se solicitó el apoyo técnico a dicha entidad en relación con la revisión de la alternativa de exploración de nuevos pozos profundos.

 La evaluación continuará en próximas reuniones, cuyas conclusiones se presentarán al Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Casanare, en el marco de la acción popular.

 La superintendente, Patricia Duque Cruz, manifestó: “En estos momentos, no podemos señalar que se ha tomado una decisión frente a las alternativas planteadas. Iniciamos un proceso de evaluación que requiere un análisis en detalle para poder llegar con una respuesta definitiva al tribunal. Reiteramos nuestro compromiso de restablecer al 100% el suministro de agua potable por red a los habitantes de Yopal.  Entre tanto, la población es abastecida con agua por red, complementado con carrotanques.

 La Superservicios reafirma que, si bien se encuentra aprobado por el Fondo Empresarial un cupo de financiamiento a la EAAAY para la construcción de la planta alterna de tratamiento, no es un hecho la utilización de esos recursos. Cualquier decisión dependerá de la alternativa que se defina en estas mesas de trabajo.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia