Connect with us

Chivas del Dia

Supernotariado y Superfinanciera toman medidas para continuidad de negocios inmobiliarios

Publicado

on

La Superintendencia Financiera de Colombia – SFC – acompaña las medidas adoptadas por la Superintendencia de Notariado y Registro – SNR – durante esta coyuntura del COVID – 19, para la radicación de las escrituras públicas en algunas de las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos (Orip).
Así, las entidades del sistema financiero vigiladas por la SFC podrán acudir a los diversos medios puestos a disposición de la ciudadanía por parte de la SNR y que les permite dar continuidad a los negocios que deben cumplir con este tipo de trámites notariales y de registro de instrumentos públicos.
La Superintendencia de Notariado y Registro ha asegurado la prestación de los servicios virtuales como la emisión de Certificados de Tradición y Libertad y la Consulta de Índice de Propietarios a través de su portal web, entre otros.
Adicionalmente, dispuso un mecanismo novedoso para dar continuidad a los trámites notariales y de registro, de acuerdo con la instrucción Administrativa 5 del 11 de abril de 2020 de la SNR permite:
1. Habilitar la radicación electrónica a través del aplicativo REL en las Oficinas de Registro de Instrumentos Públicos – ORIP – de Bogotá Zona Sur, Bogotá Zona Centro y Bogotá Zona Norte. Mediante este aplicativo y desde las 88 notarías ubicadas tanto en la capital del país como en los municipios aledaños que registran en esas Orip, los usuarios pueden suscribir las escrituras públicas y pagar el impuesto departamental y los derechos de registro, generándose la radicación electrónica sin necesidad de acudir a la respectiva oficina de registro para realizar este trámite.
2. Radicación remota no presencial en las ORIP de Medellín Zona Sur, Medellín Zona Norte, Cali, Barranquilla y Cartagena, con la posibilidad de extender la cobertura a otras oficinas de registro. Con el objetivo de radicar una escritura pública que se relacione con un inmueble inscrito en alguna de estas cinco Oficinas de Registro relacionadas, a través de las notarías de estas ciudades, y en general desde las 293 que tienen implementada la ventanilla única de registro (VUR), se remite un correo electrónico de la Notaría con los documentos digitalizados a una central de la SNR en Bogotá, habilitada para el efecto y desde la cual se emite la constancia de radicación.
Por otro lado, en su condición de supervisor del sistema financiero colombiano y desde su propósito superior de asegurar que el sector contribuya de manera efectiva al progreso de las empresas y las personas, la SFC ha adoptado medidas e impartido instrucciones para garantizar el acceso normal a los servicios financieros durante los períodos de cuarentena ordenados por el Gobierno Nacional.
Así, acogiendo las medidas de prevención necesarias para evitar la concentración excesiva de personas en los puntos de atención, la Superfinanciera ha promovido el uso intensivo de páginas web, aplicaciones móviles, call center, sistemas de audio respuesta y demás mecanismos de acceso virtual y digital, tanto para los servicios propios de la Entidad como de las vigiladas, asegurando la continuidad en el funcionamiento del sistema financiero.
Estas son algunas de las decisiones adoptadas por los dos organismos de vigilancia y control desde la declaratoria de la Emergencia Económica, Social y Ecológica decretada por el Gobierno Nacional y en atención a los distintos lineamientos de autoridades nacionales y distritales, con el fin de mantener la debida atención a los usuarios y el adecuado funcionamiento de las entidades bajo su supervisión.
(Información de la Superintendencia de Notariado y Registro y la Superintendencia Financiera)
Comentar

Chivas del Dia

Horror por cruel violación y asesinato de perrita

Publicado

on

Horror por cruel violación y asesinato de perrita. Los hechos se dieron recientemente en el barrio Bendición de Dios, de Barrancabermeja.

De acuerdo con las primeras versiones, una perrita de la calle fue víctima de la crueldad de una persona, pues los habitantes del sector la hallaron sin vida y con signos violencia. Todo parece indicar que fue abusada sexualmente.

De inmediato, la comunidad reportó a la Policía sobre el terrible caso de maltrato animal.

«Nos informaron que al parecer dieron muerte y violaron a una canina. Acudimos con los profesionales para hacer las indagaciones y la toma de muestras del animalito para rendir un informe en la Fiscalía», detalló el intendente de la Policía Ambiental del Magdalena Medio, Fredy Armando Ramírez, en declaraciones citadas por El Tiempo.

HORROR POR CRUEL VIOLACIÓN Y ASESINATO DE PERRITA

Aunque todo es materia de investigación, el responsable del atroz hecho que ha generado gran consternación está identificado por la comunidad. Vanguardia reseñó que  según los habitantes, la muerte del animal sería responsabilidad de uno de los residentes del sector, quien ya habría cometido un hecho similar con otro perro.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Maduro entregará a los venezolanos unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus

Publicado

on

El presidente de Venezuela nuevamente llamó la atención del mundo entero. Nicolás Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus.

Supuestamente tienen una efectividad del 100 % al usarlas cada cuatro horas.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 % del coronavirus. El Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo el mandatario durante una alocución televisada en la que ofreció un balance sobre la pandemia en Venezuela.

Maduro presentó unas gotas milagrosas que neutralizan el coronavirus

Se trata de unas gotas que se le atribuyen a José Gregorio, el médico que está en proceso de canonización.

Este tratamiento, explicó, es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses.

Además, incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves, que, según el mandatario, se recuperaron de la enfermedad.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El Carvativir, prosiguió, es una medicina «totalmente inocua», pues «no tiene ningún efecto secundario ni negativo», o al menos así lo demuestran, dijo, los «experimentos masivos» que se hicieron en Venezuela.

A partir de esta semana, indicó el gobernante, comenzará la «producción masiva» de este medicamento, para el que el Gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis a todos los hospitales y centros de salud en general.

Maduro llama al Carvativir «gotas milagrosas» en alusión al médico José Gregorio Hernández (1864-1919).

El médico es considerado venerable por la Iglesia Católica y será beatificado este año.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Nueva encuesta de seguridad empresarial se realizará en Casanare

Publicado

on

La Cámara de Comercio de Casanare con el ánimo de consolidar información veraz acerca de la victimización denunciada y no denunciada, así como la percepción de seguridad en los 19 municipios, aplicará una Encuesta de Seguridad Empresarial en Casanare.

Esta encuesta busca identificar y caracterizar problemáticas de seguridad que afectaron a empresarios y comerciantes durante el segundo semestre de 2020, la cual será socializada con autoridades competentes y servirá de insumo para la toma de decisiones con el fin fortalecer la seguridad en el departamento.

Colaboradores de la entidad gremial realizarán la encuesta vía telefónica del 25 al 29 de enero 2021. Cabe mencionar que los encuestadores no indagan sobre información personal, por lo que ante cualquier duda e inquietud sobre el proceso, por favor contáctenos a través de la línea telefónica (8) 6345955 o al celular 320 854 7766.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia