Connect with us

Economía

Supernotariado puso ventanilla rápida en Yopal

Published

on

Con la implementación de la Ventanilla Única de Registro – VUR se busca facilitar y simplificar para el ciudadano el proceso de registro inmobiliario

El Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y el Alcalde de Yopal, Wilman Celemín Cáceres , suscribieron esta tarde un convenio interadministrativo que permitirá implementar el servicio de Ventanilla Única de Registro (VUR); con el fin de facilitar el proceso de registro inmobiliario para los ciudadanos.

De acuerdo con el Superintendente de Notariado y Registro, a través de este convenio se busca simplificar la relación de los usuarios con las entidades vinculadas en la cadena de trámites necesarios para el registro inmobiliario y de brindarle más seguridad jurídica inmobiliaria a los propietarios.

El Supernotariado, indicó que en las 221 notarías del país donde ya se ha implementado el servicio de Ventanilla Única de Registro se ha logrado una reducción del 22% del número de trámites que implicaba el registro de una propiedad, la disminución 13% del tiempo que en ello emplea el usuario y un ahorro de más del 2% en los costos del proceso.

“En Yopal, La VUR operará desde las dos notarías de la ciudad, permitiendo, después de la implementación tecnológica, que todos los ciudadanos puedan realizar su registro inmobiliario de una forma fácil y segura, desde un solo lugar, sin desplazamientos de un lado a otro y sin incurrir en sobrecostos” aseguró el Funcionario.

La Ventanilla integrará los servicios notariales y registrales, permitiendo un proceso sencillo y ágil, reduciendo el número de trámites, tiempo y dinero.

 En la Fotografía, el Superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruíz Riaño y el Alcalde de Yopal, Wilman Celemín Cáceres (Foto Superintendencia de Notariado)

 

Siguenos en twitter

En Tendencia