30 de septiembre de 2023 - 3:43 AM
Home Chivas del Dia ‘Supermán’ López ¡imparable! Ganó la 5 etapa en Caldas
Chivas del DiaDeportesEntretenimientoNacional

‘Supermán’ López ¡imparable! Ganó la 5 etapa en Caldas

Miguel Ángel López
Se corrió entre los municipios caldenses de Dosquebradas y Belalcázar sobre un trazado de 165.5 kilómetros.

Cinco, sí, ya son cinco las victorias que suma el corredor boyacense Miguel Ángel López en esta edición número 73 de la Vuelta a Colombia – Colombia Potencia de la Vida 2023. El ciclista del Team Medellín – EPM pareciera que no tuviera rival en esta competencia, pues cada día se impone y se hace más líder de la carrera.

Una nueva jornada se disputó este miércoles 21 de junio entre los municipios caldenses de Dosquebradas y Belalcázar sobre un trazado de 165.5 kilómetros. 151 corredores tomaron la partida de esta fracción en la que se vio lo mismo que ha venido pasando todos los días: un fuerte ritmo del grupo, varios intentos de fuga y un Team Medellín trabajando al frente del grupo principal.

De 151 corredores que tomaron la partida en la etapa 5 finalizaron 137.

Los corredores disputaron rápidamente el primer Premio de Montaña, allí ganó Óscar Fernández (EPM), quién pasó seguido de su compañero Daniel Muñoz y de Juan Pablo Suárez (Petrolike).  Pasado este premio se conformó una fuga de 11 corredores: Juan Pablo Suárez (Petrolike), Jarlinson Pantano (EPM), Aldemar Reyes (Team Medellín – EPM), Byron Guamá (Movistar Best PC), Heiner Parra (Canels PRO Cycling), Camilo Castiblanco (Pío Rico – Alcaldía de La Vega), Didier Merchán (GW Shimano Sidermec), Juan Pablo Vallejo (Supergiros – Alcaldía de Manizales), Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing T), Óscar Quiroz (Colombia Potencia de la Vida) y Walter Pedraza (Fundecom – Goci- MR).

Este grupo fue aumentando la diferencia con el lote y consiguió estar a más de 3 minutos de diferencia, disputando otros premios intermedios, como el primer Sprint Especial, donde ganó Hoyos, seguido de Pedraza y Vallejo.

En el segundo puerto del día el grupo pasó compacto, allí se impuso Parra, quien se puso nuevamente al frente del grupo y superó en la línea a Rafael Pineda (Colombia Potencia de la Vida) y a Suárez. Parra siguió de largo y quedó en punta solo por unos kilómetros, luego fue alcanzado por otros seis corredores formando otra fuga, pero fueron neutralizados por el lote.

En el segundo Sprint ganó Juan Diego Hoyos (Corratec América Racing T), tras él cruzaron Robinson Ortega (Ebsa) y Juan Pablo Suárez. De allí en adelante el grupo se mantuvo compacto, hasta que en los últimos kilómetros salió reluciente la camiseta Amarilla de líder, la misma que en todas las fracciones ha sido protagonista en las llegadas y en esta no fue la excepción.

Miguel Ángel López volvió a imponerse magistralmente en solitario, sumando su quinto triunfo en esta edición de la carrera por etapas más importante del calendario nacional y consolidándose como el líder sólido.

“Cada día hay oportunidades nuevas para todo el mundo, todos los que tomamos la partida tenemos cada uno una oportunidad, nosotros trabajamos de salida a llegada y nos merecemos ganar. No es sencillo, pero creo que cada día vamos mirando que se está fatigando el cuerpo y cuando se puede hay que intentarlo, no se pueden desaprovechar esas oportunidades porque no se sabe qué días no se tengan las fuerzas para hacerlo, por eso hay que intentarlo cuando hay piernas”, expresó Miguel Ángel al final de la premiación.

Al ser preguntado si sus triunfos dan a entender que el nivel del ciclismo colombiano es bajo, el dirigido por José Julián Velásquez afirmó que “es bastante alto, yo estoy haciendo los mismos valores que hacía cuando ganaba en Europa etapas en la Vuelta España y el Tour de Francia, el nivel es altísimo. Cuando salgo vemos que no me voy solo, siempre quedan unos rivales a rueda, tal vez al final tenga un poquito de más, tal vez venga mejor cuidado de todo el día, con mejor condición física y eso al final se nota, igual tengo la experiencia de hacer carreras de tres semanas y de gestionar muy bien todos esos días y se nota que al final uno llegue con la pierna un poco más fresca. No quiere decir que porque esté ganando el nivel sea medio o bajo, el nivel acá es bastante alto, me toca a tope como lo hacía en Europa y me respiran muy cerca”.

Líderes de las diferentes clasificaciones terminada la etapa 5 de la Vuelta a Colombia 2023.

La sexta etapa se correrá este jueves 22 de junio, desde las 8:00 a.m., entre las localidades de La Virginia y Apia, sobre un trazado de 164.8 kilómetros. Esta nueva fracción de esta carrera, que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte, tendrá transmisión de televisión por el canal RCN y WIN Sports, desde las 10:30 a.m.

DESCARGUE AQUÍ LAS CLASIFICACIONES OFICIALES DE LA ETAPA 5

FEDECILISMO

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Siguenos en Facebook