BoyacaChivas del DiaDeportesEntretenimiento

‘Supermán’ López es el campeón del Tour Colombia

Nairo Quintana se llevó la sexta y última etapa con final en Las Palmas.

CICLISMOSINLIMITES

Superman López, es el nuevo rey del tour que se cerró con un espectáculo maravilloso en los últimos 16 kilómetros en ascenso hacia las Palmas con  la presencia de los titanes colombianos que buscaban las etapas algunos y otros el titulo general.

López el más regular en los últimos tres días,  atacó en los últimos cinco kilómetros, llevándose a Egan Bernal, Iván Sosa y Nairo Quintana que se batían en un gran mano , hasta que un aficionado imprudentemente se atravesó y tumbo a Quintana y a Sosa.

Entendiendo el juego limpio , Superman levantó el pie del a acelerador, pudiéndose reintegrar, Sosa con el impulso de Bernal y a su rueda Quintana , quien faltando 500 metros se fue por la victoria después de 175 kilómetros, marcando 3 horas 57 minutos y 19 segundos.

Nairo Quintana

Quintana, que logra su primera victoria del año y primera en el Tour Colombia, superó a Sosa y a Superman por 8 segundos   . Cuarto entró Bernal a 16 segundos y Julián Alaphilippe que aguantaba finalmente cedió dos minutos y su casaca naranja.

El campeón Cris Froome, que impulsó y guio a su equipo, del Sky,  en los primeros kilómetros de la ascensión, perdió 14 minutos, entrando en la casilla 97.

El podio final lo integraron Superman López, Iván Sosa a 4 segundos y Daniel Martínez a 47 segundos. Alaphilippe, cayó la  a séptima posición a 1.33 y Froome 91 a 48.25

La montaña la gano, Iván Sosa, los puntos, Julián Alaphilippe, los sprint Oscar Sevilla y el joven Superman López, en la que terminaron 136 corredores de los 168 que iniciaron la prueba el 12 de febrero en Medellín. El último clasificado fue el estadounidense, Taylor Phinney.

Para el 2020, están postulados, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá para ver el Tour, siempre y cuando pongan los recursos suficientes para la financiación  del espectáculo, dijo Jorge Ovidio González, presidente de fedeciclismo a Ciclismo sin Límites.

Nairo Quintana estrella, manifestó que trabajarán con las empresas privadas y estatales para que los boyacenses, gocen con esta carrera en el próximo año.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar