Connect with us

Casanare

Superfinanciera suspende la pirámide ‘Telar de los Sueños’

Publicado

on

Telar de los sueños

PORTAFOLIO

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a siete personas suspender de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo de dineros no autorizados en la modalidad de pirámide a través del esquema denominado ‘Telar de los Sueños’ que operaba en La Mesa (Cundinamarca).

La investigación estableció que estas personas recibieron recursos de por lo menos 28 participantes en este por un total de $56’000.000, de los cuales han devuelto $12’800.000.

Los cobijados con la medida son Johanna Castiblanco Guerra, Nubia Stella Carrillo Ávila, Miriam Consuelo Salinas Sierra, Edilma Farías Albornoz, Diana Patricia Ballén Prieto, Tania Marcela Castiblanco Cruz e Iviling Julieth Carrillo Castellanos.

A través de la Resolución 1635 de 2019, la Superintendencia Financiera les ordenó devolver la totalidad de los dineros que captaron sin autorización en su calidad de organizadoras, promotoras y receptoras de dineros de la pirámide ‘Telar de los sueños’.

En consecuencia, la medida supone para los destinatarios la imposibilidad de realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva y usando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.

La Superintendencia Financiera de Colombia remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.

Ojo con dejarse embaucar en la pirámide ‘Telar de los Sueños’

MEDIDAS CONTRA LOS “TELARES” O “MANDALAS”

La Superintendencia Financiera de Colombia ha venido adoptando medidas contra estos esquemas de captación ilegal mediante la modalidad de pirámide, las cuales se hacen explicitas a través de las distintas resoluciones.

Sin embargo, no ha sido la única, la Superintendencia de Sociedades también le ordenó a este ‘telar’ suspender de forma inmediata las operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público. Siguen investigándolos.

LAS RESOLUCIONES

Las medidas fueron tomadas a través de las siguientes resoluciones de la Superintendencia Financiera:

La resolución 1112 del 23 de agosto de 2019 contra 10 personas participantes del esquema denominado ‘Telar de los Sueños’ en Bogotá.

La resolución 0721 del 7 de junio de 2019 contra el esquema piramidal conocido como ‘Telar de los sueños’.

De la misma manera, la resolución 0712 del 31 de mayo de 2019 contra el esquema piramidal conocido y promocionado como ‘Tejedoras de Sueños’, que era conocida como Mandala.

Y la resolución 1523 del 7 de diciembre de 2016 en contra de del esquema denominado ‘Telares de la Prosperidad’ o ‘Telares’.

Autoridades alertan sobre nueva red de captación ilegal de dinero

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Casanare

56 bares y discotecas de Yopal podrán reabrir ya y hasta el 31 de octubre

Publicado

on

56 bares y discotecas que presentaron sus protocolos ante la Alcaldia de Yopal, podrán reabrir sus negocios desde hoy y hasta el 31 de octubre.

El decreto 053 empezo a regir de inmediato y podrá prorrogarse siempre y cuando los negocios y los usuarios tengan buen comportamiento y cumplan con el plan piloto.

El horario va de 10 de la mañana a 9 y 45 de la noche.

“Hago el llamado a los comerciantes para que cumplan con los protocolos, pues de la responsabilidad en la aplicación de los mismos en gran medida depende la continuidad de la apertura económica del municipio”, dijo el alcalde de Yopal, Luís Eduardo Castro.

De acuerdo con los resultados del plan, la Alcaldía decidirá si impone medidas más rigurosas en caso de presentarse accidentalidad. Una de éstas sería la restricción de circulacion de motos.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

César Ortiz Zorro: deuda con Casanare se cobrará por vía jurídica

Publicado

on

Son más de $90.516´765.891, lo que la industria de hidrocarburos le adeuda al departamento de Casanare por concepto de “inversión forzosa de no menos del 1%” a corte del 17 de abril del presente año, una cifra que por décadas la comunidad le venía solicitando a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA y que se logró conocer mediante respuesta oficial luego de las reiteradas solicitudes formales por parte del Representante a la Cámara, César Augusto Ortiz Zorro.

Aún no se evidencian indicios de comenzar a saldar la deuda que viene pendiente desde hace 2 décadas, por lo que el Representante Ortiz Zorro, expresó que será por la vía jurídica que se realizará el cobro.

“haremos uso de la vía jurídica para que salden esta deuda, llevamos más de 20 años esperando que la industria petrolera le pague a Casanare lo que corresponde por derecho, lo que le obliga la ley; son más de $90.516´765.891 que nos deben solo de inversión forzosa de no menos del 1%, que es diferente al 1% de inversión ambiental y del 1% de inversión social” expresó César Ortiz Zorro.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Por aumento del Covid-19 se retrasa apertura de bares y discotecas en Yopal

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal prolongaría la reapertura de los establecimientos comerciales nocturnos como bares, discotecas, tabernas y demás, debido al notable incremento en los casos positivos de Covid-19, de igual manera en el fallecimiento de personas a causa de esta afectación sanitaria.

Otro de los factores que influyó la situación es el alto índice de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo en el Hospital Regional de la Orinoquia, teniendo en cuenta que para adultos se encuentra con una utilización del 90% y 100% en las UCI neonatales y pediátricas.

La agudización de la pandemia de Covid-19 en Yopal llevó a que las autoridades sanitarias, militares y de gestión del riesgo solicitarán al Alcalde Luis Eduardo Castro prolongue y endurezca las medidas de toque de queda y ley seca en la ciudad, lo que obligaría al aplazamiento en la reapertura de dichos establecimientos comerciales.

Con ese gremio comercial se adelantaron mesas de trabajo, se presentaron los protocolos de bioseguridad y el Ministerio del Interior lo autorizó, pero la situación es bastante compleja y Yopal no tiene el mecanismo idóneo para poder subsanar las afectaciones que ha tenido este gremio a causa de la pandemia.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia