¿Qué padre de familia en Colombia no desearía que su hijo fuera calificado como uno de los más pilos de su clase? Tal vez, pocos.
Y es que el Ministerio de Educación Nacional creó con este fin un concurso para los niños, niñas y adolescentes llamado “Supérate con el Saber 2.0” que estimula la excelencia académica, afianza los conocimientos y desarrolla las habilidades personales y sociales.
Para que esté programa funcione la estrategia integra a los padres, los rectores, los docentes, a los colegios y a las secretarías de Educación.
¿Quiénes pueden participar en “Supérate con el Saber 2.0?. Los estudiantes de colegios oficiales y no oficiales del territorio nacional que se encuentren matriculados en los grados 3°, 5º, 7°, 9º y 11º.
Cada estudiante presenta unas pruebas en las áreas de matemáticas y lenguaje en su computador, en línea o fuera de línea, y según el grado que se encuentre cursando.
Las pruebas iniciarán en el mes de febrero de 2016 de manera bimestral hasta el mes de agosto de 2016.
El listado definitivo de estudiantes clasificados para cada una de las fases se publicará en la página websuperate.edu.co. Una vez finalizadas las pruebas correspondientes, se informará mediante correo electrónico a los clasificados a la siguiente fase.
https://youtu.be/fKr-XXp6ITg
DETALLES DE SUPÉRATE CON EL SABER 2.0
- La prueba tiene un tiempo máximo para su ejecución de 90 minutos. Cada prueba contiene 20 preguntas de lenguaje y 20, de matemáticas.
- En caso de empate en cualquiera de las etapas del concurso, se resolverá a favor del estudiante que haya realizado la prueba en el menor tiempo.
- Para que un estudiante clasifique a la fase semifinal debe cumplir:
El mejor puntaje acumulado en todas las pruebas presentadas de febrero a agosto,.
El mejor puntaje en una prueba, habiendo presentado mínimo 3 de ellas de febrero a agosto. - El sitio web oficial del programa es superate.edu.co.
- El programa entregará incentivos a los colegios, estudiantes y a las Secretarías de Educación participantes, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en las presentes reglas de juego.
- Los incentivos descritos en este documento NO podrán ser canjeados por otros incentivos o por dinero en efectivo.
- Rol de las Secretaría de Educación
- A los Líderes de Calidad de cada una de entidades territoriales certificadas se le entregará un documento que contenga:
Presentación y funcionamiento de la estrategia;
LAS REGLAS DE JUEGO DEL PROGRAMA
- Cronograma de actividades.
- Manuales de instalación y manuales para el envío de datos en el caso offline;istado de las actividades de apoyo de la Secretaría para el programa
Desarrollo de Supérate con el Saber 2.0 - Las pruebas iniciarán en el mes de febrero de 2016 de manera bimestral hasta el mes de agosto de 2016.
- El listado definitivo de estudiantes clasificados para cada una de las fases se publicará en la página websuperate.edu.co. Una vez finalizadas las pruebas correspondientes, se informará mediante correo electrónico a los clasificados a la siguiente fase.
- La prueba tiene un tiempo máximo para su ejecución de 90 minutos. Cada prueba contendrá 20 preguntas de Lenguaje y 20 preguntas de Matemáticas.
- En caso de empate en cualquiera de las etapas del concurso, se resolverá a favor del estudiante que haya realizado la prueba en el menor tiempo.
- Para que un estudiante clasifique a la fase semifinal debe cumplir
El mejor puntaje acumulado en todas las pruebas presentadas de febrero a agosto,.
El mejor puntaje en una prueba, habiendo presentado mínimo 3 de ellas de febrero a agosto.
NOTA: En caso que un estudiante haya presentado 2 (de las 4 pruebas) y obtenga un puntaje superior a los estudiantes que presentaron 3 (de las 4 pruebas), éste clasifica a la fase semifinal
Prueba Offline (fuera de línea).
El aplicativo offline está habilitado para ser instalado en cualquier dispositivo que tenga como mínimo el sistema operativo Windows XP.
El correo oficial para recepción de las respuestas offline es:superateoffline@mineducacion.gov.coadministrado por la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Se debe tener en cuenta los manuales de descarga gratuita en edu.co y realizar los procedimientos allí establecidos.
Al momento de cargue de las pruebas offline, el sistema validará si el estudiante ya presentó la prueba en el formato online, de ser así, serán éstas las que se tendrán en cuenta y se tomarán como válidas para el concurso, rechazando automáticamente las pruebas offline.