24 de junio de 2024 - 5:41 PM
Home Noticias de Casanare Suben los casos de dengue en Casanare: hay 31 más
Noticias de Casanaresalud

Suben los casos de dengue en Casanare: hay 31 más

Aumentan casos de dengue en Casanare
Archivo dengue Casanare

Con corte a la semana epidemiológica 17, en el departamento de Casanare se han notificado 446 casos de dengue, después que durante esa semana se reportaran 31 nuevos pacientes con esta enfermedad; los casos corresponden a los municipios de Yopal (13), Villanueva (9), Aguazul (2), Maní (2), Tauramena (2), Chámeza (1), Monterrey (1) y Orocué (1).

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Casanare, los municipios con más casos notificados en el departamento son: Villanueva (180), Yopal (113), Tauramena (39) y Aguazul (37), mientras La Salina, Sácama y San Luis de Palenque, no han notificado casos durante el presente año.

Para la fecha, se encuentran cinco municipios en alarma, tres en brote y seis casos de dengue grave; no se han notificado fallecidos por esta enfermedad, pero es importante que las personas acudan al médico, en caso de algún síntoma asociado al dengue.

“Hoy la Secretaría de salud de Casanare recomienda la importancia de consultar a tiempo a sus IPS cuando presenten síntomas como fiebre, acompañada de malestar general, dolor en las articulaciones, náuseas, vómitos y en algunos casos sangrado por cualquier parte del cuerpo; la recomendación es que se consulte a tiempo”, explicaron las autoridades de salud departamental.

Así mismo, se invita a las familias a prevenir esta enfermedad estando pendientes de los posibles criaderos de mosquitos en el entorno hogar, como recipientes con agua estancada limpia, por ejemplo, en floreros, plantas acuáticas, llantas, botellas, canales, canecas y recipientes olvidados en patios, entre otros.

Por último, se hace un llamado a los casanareños y en especial a los municipios en donde más se presentan casos, a tomar las medidas básicas de prevención como es el lavado y cepillado de las albercas mínimo una vez a la semana, junto con la recolección y eliminación de inservibles. Estas acciones de protección son muy importantes, ya que el calor y los recipientes con agua hacen que el zancudo se reproduzca fácilmente.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta