chivas politicasColombia

Sube imagen favorable de Iván Duque, según encuesta

Según un sondeo publicado por la consultora Cifras y Conceptos, en donde se encuestó a 1.821 colombianos, la imagen del presidente Iván Duque Márquez subió 10 puntos porcentuales respecto al mes de agosto del año anterior.

Ahora la imagen favorable de Iván Duque se encuentra en un 43%, cifra que ha ido en aumento ya que en agosto de 2019 se ubicaba en un 33% y en octubre presentaba un incremento de seis puntos, para así llegar a un 39%.

El repunte de la imagen favorable del mandatario colombiano coincide con el comienzo de la emergencia sanitaria que vive el país por el COVID-19. Por ciudades, los lugares en donde más crece la imagen favorable de Duque es en Medellín y Santa Marta, mientras que en Bogotá y Cali no le va bien a la imagen del mandatario.

Respecto a la ciudad de Bogotá, la imagen de la alcaldesa Claudia López frente a la pregunta “¿cómo evalúa la gestión de las siguientes figuras públicas frente a la pandemia del COVID-19?” es de un 82%. Le siguen el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín con 79% y Virna Johnson, alcaldesa de Santa Marta y Carlos Caicedo, gobernador de Magdanela, ambos con un 77%.

 

CableNoticias.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar