Connect with us

Internacional

¡Su salud no mejora! El Papa cancela su retiro espiritual porque continúa enfermo

Publicado

on

Entre toses, el papa Francisco dijo a los peregrinos reunidos para la tradicional bendición semanal que cancelaba su asistencia a un retiro espiritual de una semana a las afueras de Roma por un resfriado.

Es la primera vez en sus siete años de papado que se pierde los ejercicios espirituales, que inició al comienzo de su mandato para conmemorar el inicio de la Cuaresma. Estos retiros son habituales entre los jesuitas, la orden a la que pertenece el pontífice.

El Papa, de 83 años y que perdió parte de un pulmón por una enfermedad respiratoria cuando era joven, canceló varios compromisos oficiales en la semana mientras parece sufrir un resfriado. La oficina de prensa de la Santa Sede lo describió como una “enfermedad leve”, sin dar más detalles.

Francisco hizo su aparición semanal para bendecir a los peregrinos desde una ventana sobre la Plaza de San Pedro, su primera comparecencia pública desde el Miércoles de Ceniza, cuando se le vio toser y sonarse la nariz durante la misa.

El Pontífice hizo dos pausas para toser en las palabras que dirigió a los fieles. Al final pidió oraciones para el retiro espiritual, y añadió “por desgracia, un resfriado me impide participar este año. Seguiré la meditación desde aquí”.

El papa canceló esta semana dos audiencias oficiales programadas, actos formales en el Palacio Apostólico, donde habría ofrecido un discurso y saludado a un gran número de personas al final. Se trataba de citas con una organización internacional de bioética y con miembros de la Legión de Cristo, una orden religiosa marcada por los escándalos.

Francisco nunca había cancelado tantas audiencias o citas oficiales durante su mandato. Sin embargo, ha seguido trabajando desde su residencia en el hotel vaticano de Santa Marta y recibiendo a gente en privado, según la oficina de prensa del Vaticano.

El sábado recibió al responsable de la oficina episcopal del Vaticano, a los embajadores pontificios ante Líbano y Francia y a un arzobispo ucraniano.

Este domingo se esperaba que saliera hacia el retiro a las afueras de Roma.

La enfermedad de Francisco ha coincidido con la alarma generalizada en Italia por el brote de un nuevo coronavirus que ha infectado a más de 1.100 personas, la mayoría en el norte de Italia. Hasta la fecha sólo se han registrado seis casos en Lazio, donde se encuentra Roma.

 

Fuente, Publimetro.

Comentar

Covid 19

Las mascarillas bloquean el coronavirus, pero no tanto como se cree: científicos japoneses

Publicado

on

Investigadores japoneses demostraron que las mascarillas pueden ofrecer protección contra las partículas de coronavirus en el aire, pero incluso las de grado profesional no eliminan por completo el riesgo de contagio.

Científicos de la Universidad de Tokio construyeron una cámara segura con cabezas de maniquí enfrentadas. Una de ellas, equipada con un nebulizador, simuló tos y expulsó partículas de coronavirus reales. La otra imitaba la respiración natural, con una cámara de recolección de virus que llegaban por las vías respiratorias.

Una mascarilla de algodón redujo la captación viral hasta en un 40%. Una mascarilla N95, la utilizada por profesionales médicos, bloqueaba el virus hasta en un 90%. Sin embargo, incluso cuando la N95 se colocó en la cara con cinta adhesiva, algunas partículas aún se colaban.

Cuando se colocó una mascarilla en la cabeza que tosía, las mascarillas quirúrgicas y de algodón bloquearon más del 50% de la transmisión del virus.

“Hubo un efecto sinérgico cuando tanto el receptor del virus como el esparcidor de virus usaban mascarillas”, escribieron los investigadores en un estudio publicado el miércoles.

El consenso entre los expertos en salud de que el virus COVID-19 se puede propagar por el aire ha crecido. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron su guía este mes para decir que el patógeno puede permanecer en el aire durante horas.

Otro equipo de investigadores japoneses utilizó simulaciones de supercomputadoras para demostrar que la humedad puede tener un efecto significativo en la dispersión de partículas de virus en el aire.

CABLENOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

¡Сhoca esos cinco!: la inocente reacción de una niña mientras la bendice un cura

Publicado

on

La inocente reacción de una niña durante una ceremonia religiosa ha acaparado la atención de las redes sociales en las últimas horas. Y es que cuando el cura a cargo levantó la mano para bendecirla, ella, sin entender lo que sucedía, no dudó en responder levantando la suya y dándole una palmada, en el clásico gesto de chocar los cinco.

El sacerdote no supo más que sonreír ante el inesperado y tierno momento y a punto estuvo de no poder terminar sus oraciones por culpa de la risa. La mujer que acompañaba a la jovencita le agarró la mano para prevenir que lo hiciera de nuevo, pero no evitó que todos en la iglesia también se vieran contagiados por lo gracioso de la ocurrencia.

El video de la escena ya es viral en Internet y ha sido compartido activamente en distintas plataforma, donde también ha hecho reír a sus usuarios. En TikTok, la grabación fue publicada este miércoles y ya cuenta con 6,5 millones de visualizaciones, más de 16.000 comentarios y cerca de 734.000 reacciones hasta la publicación de este artículo.

NIÑA CHOCA LOS CINCO EN LA IGLESIA

¡Сhoca esos cinco!: la inocente reacción de una niña mientras la bendice un cura divierte a la Red, la grabación fue publicada este miércoles en Tik Tok y ya cuenta con 6,5 millones de visualizaciones.

Posted by laschivasdelllano.com on Thursday, 22 October 2020

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Destacadas

LG pone a la venta el primer televisor enrollable del mundo

Publicado

on

El LG Signature OLED R, con una pantalla de 65 pulgadas, estará disponible inicialmente en Corea del Sur.

El fabricante surcoreano de electrodomésticos LG anunció este 20 de octubre la salida a la venta del primer televisor enrollable del mundo. El LG Signature OLED R, con una pantalla de 65 pulgadas, estará disponible en 7 tiendas de Corea del Sur y costará 87.000 dólares, más caro que la mayoría de los automóviles.

El televisor puede aparecer y ocultarse, completa o parcialmente, en una base de aluminio que está disponible en 4 colores: negro, gris, azul y marrón. «La R en el nombre no solo significa que el televisor es enrollable, sino que el televisor es también revolucionario en el espacio del entretenimiento doméstico, redefiniendo la relación entre un televisor que puede desaparecer de la vista con solo tocar un botón y el espacio circundante», reza un comunicado de la compañía.

Cabe recordar que el televisor fue presentado en el 2019 durante la feria tecnológica CES, que se celebró en Las Vegas (EE.UU.).

Fuente, RT En Español

 

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia