Connect with us

Entretenimiento

Su pareja le puede terminar por mirar mucho el celular

Publicado

on

Nadie está libre de culpa. Todos lo han hecho no una sino varias veces en medio de una reunión familiar, con amigos y en la oficina, o incluso en una cita romántica. Mientras están conversando, sacan su celular y dejan de centrar su atención en el interlocutor para focalizarla en el aparato. Aunque es una acción sutil, puede desatar serios conflictos en las relaciones sociales, especialmente entre parejas. Así lo demostró un estudio reciente según el cual el nivel de satisfacción de un matrimonio o un noviazgo puede disminuir drásticamente por esta manía y generar sentimientos de tristeza y depresión en los implicados.

Para hacer el estudio, publicado en la revista Computers in Human Behavior, un grupo de científicos de la Escuela de Negocios Hankamer de la Universidad Baylor en Texas, Estados Unidos, analizó la conducta conocida como ‘phubbing’, un término que surge de combinar las palabras phone (teléfono) y snubbing (ignorar o menospreciar a la persona que está enfrente). Lo acuñó el australiano Alex Haigh, de 25 años, al crear en 2013 un movimiento ‘anti-phubbing’ que busca generar conciencia sobre los efectos negativos de este hábito.

Para el estudio realizado en Texas, los autores entrevistaron a cerca de 500 personas “para que nos contaran en qué momento se sintieron víctimas o victimarios del ‘phubbing’ y cómo esto afectó sus relaciones”, dijo a SEMANA James Roberts, coautor de la investigación. La encuesta reveló que el 46,3 por ciento de los voluntarios se sintió ignorado por su pareja más de una vez cuando esta revisaba su celular. El 22,6 por ciento aseguró que esta conducta generó conflicto en su relación.

Sin embargo, esto no siempre ocurre en el mismo contexto. Por eso, Roberts y su equipo elaboraron un listado de las situaciones cotidianas más recurrentes en las que los voluntarios sufrieron de ‘phubbing’. Al final encontraron nueve distintas, de las cuales la más común fue revisar el celular durante las comidas, pero también la de dejar el aparato a la vista mientras conversaban en un café, o en la habitación para chequearlo si vibraba o en cualquier pausa en la tertulia.

Esta información va en la misma línea de la base de datos de la página www.stopphubing.com, dedicada a registrar casos de ‘phubbing’. Se estima que en promedio se presentan en 36 oportunidades en un restaurante durante el almuerzo o la cena, y lo peor es que el 97 por ciento de las víctimas afirma que la situación los ha irritado tanto que casi siempre han dejado de disfrutar el plato que estaban comiendo.

Esta conducta casi adictiva está relacionada con lo que los expertos llaman “miedo a perderse de algo” (Fear Of Missing Out, Fomo), es decir, el temor de algunos a no enterarse de lo que sucede en las redes sociales o a que algunos de sus contactos hagan cosas más interesantes que ellos. Esto genera dependencia y va en aumento gracias al auge de las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Por lo anterior, las personas, especialmente los jóvenes, han dejado de mirarse a los ojos. De hecho, se estima que el 87 por ciento de los adolescentes prefieren comunicarse por el chat o mensajes de texto en vez de hacerlo cara a cara.

Aunque este es un comportamiento profundamente arraigado para la mayoría, los expertos señalan que hay formas de evitarlo. En primer lugar, quien se ha sentido ignorado debe decírselo a su interlocutor para hacerlo consciente del problema. De esa forma podrán llegar a un acuerdo para limitar el uso del celular al estar juntos. Para ello, Roberts recomienda descargar una aplicación como Moment que calcula cuánto tiempo usa a diario el celular cada persona. Así la gente podrá tomar conciencia de qué tanto pasa conectada y “negociar con nuestros seres queridos para no herir sus sentimientos”, concluye.

SEMANA.COM

Comentar

Chivas Channel

Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, positivos de Covid 19

Publicado

on

El cantautor soledeño Alci Acosta y su hijo Checo Acosta, dieron positivos de Covid 19 según reveló este último en sus redes sociales.

Checo, dijo a través de un vídeo que tenían programado un concierto Online este 30 de octubre y al practicarse las pruebas Covid 19, ambos resultaron positivos del virus y por ello cancelaron dicha presentación.

El artista dijo que el virus no se ha ideo, que hay que cuidarse mucho, mantenerse en aislamiento, usar tapabocas y solo salir a hacer lo necesario.

 

Por ello, pidió a la ciudadanía a mantener autocuidado para evitar contagiarse.

Anunció que el show fue aplazado para el próximo sábado 14 de noviembre.

MUNDONOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Entretenimiento

Hoy 26 de octubre es el Día Mundial de la Suegra

Publicado

on

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y de la familia, y por eso cada 26 de octubre se celebra su día en la Argentina, una jornada dedicada a todos los tipos de suegras que existen.

El día se ideó para conmemorar a las suegras y al esfuerzo que hacen dentro de la unidad familiar y el papel importante que tienen al tener un doble papel de madre y suegra.

En muchos casos, cuando el hijo de una mujer decide emprender su vida, casarse o tener hijos, la madre sigue queriendo participar y opinar en su vida como lo venía haciendo a lo largo de los años. Sin embargo, esta intromisión puede desencadenar pequeñas riñas entre la propia pareja o entre madre y mujer del hijo o viceversa.

Hay suegras piolas o malhumoradas, hay estrictas o flexibles, cariñosas o distantes.

No está claro quién instauró el día ni por qué, pero las redes sociales les han dado un lugar importante en el diálogo entre usuarios. También hicieron una clasificación de este importante miembro en todas las familias.

La madura: comparte con la pareja su vida pero sabiendo donde llegan sus límites.

La adulta: es la que no se entromete en la pareja ni para bien ni para mal.

La detective: tiene que enterarse de todo lo acaecido en el matrimonio.

La sin rival: se cree número uno en todo lo que hace.

La chef: pretende enseñarnos a cocinar en nuestra cocina.

La pulpo: acaba ahogándote y en muchas ocasiones llega a generar problemas matrimoniales.

Lo que está claro es que, sea como sea, a una suegra hay que aceptarla y llevar una relación lo más sana posible para que no interfiera de manera negativa en la relación matrimonial.

Otras conmemoraciones del 26 de Octubre

En la Argentina es Día de la Prefectura Naval. Hoy también es el Día de la Conciencia para la Comunidad Intersexual, en Austria Austria hay fiesta nacional en conmemoración de la declaración de neutralidad del gobierno austriaco en 1955, en Nauru es el Angam Day y en el Perú se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.

Los católicos recuerdan a los santos Evaristo, Papa, Amando de Argentorato, Aptonio de Anguleme. Beano de Mortlach, Ceda de Lastingham, Eata de Hexham, Felicisimo de Cartago, Fulco de Pavía, Gibitruda vírgen, Luciano de Bitinia, Marciano de Nicomedia, Rogaciano de Cartago, Rústico de Narbona, Sigebaldo de Metz, Witta de Bürberg y los beatos Buenaventura de Potenza y Damián Furcheri.

Juan Manuel Aragón

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Encuentran una moneda de 900 años de antigüedad que cuesta miles de dólares

Publicado

on

Cazadores de tesoros encontraron una moneda extremadamente rara en un terreno agrícola cerca de la ciudad de Wallingford (condado Oxfordshire, Reino Unido), informó el viernes Daily Mail.

Se trata de un centavo de plata, que John Denham y sus hijos Simón y Steven descubrieron con ayuda de un detector de metales bajo diez centímetros de tierra. Tras recurrir a los especialistas para identificarlo, resultó que la moneda fue acuñada entre 1139 y 1148 por Enrique II Plantagenet, quien en aquel entonces aún no ocupaba el trono del país, pero luchaba por el poder en la guerra civil entre Inglaterra y Normandía (1135-1153), la así llamada Anarquía inglesa.

La casa de subastas Hansons Auctioneers, de Londres, estima que su precio aproximado sería de entre 7.800 y 9.100 dólares. Adam Staples, experto en antigüedades, enfatizó que «es el único ejemplo registrado en el que se puede leer tanto la ciudad de la moneda, como el nombre del monedero». Añadió que aparte de esta solamente han sido encontradas nueve monedas de aquella época: dos medios peniques cortados, cinco monedas incompletas y dos centavos completos. «Pensamos que este centavo podía ser algo especial, y aun así, una vez que se identificó y registró nos sorprendió conocer su valor», confesó John Denham.

El centavo se subastará en Hansons Auctioneers este lunes 26 de octubre. Del monto que se recaude, la mitad será para los cazadores de tesoros y el resto para el propietario del terreno agrícola

Fuente, RT En Español

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia