14 de julio de 2024 - 8:14 AM
Home judicial «Soy libre ¡Gracias a Dios!!: finquero liberado
judicialNoticias

«Soy libre ¡Gracias a Dios!!: finquero liberado

Eduardo García Castillo volvió a la libertad 7 horas después de que desconocidos se lo llevaron de su finca.

Tras recibir la denuncia del secuestro de un ganadero ocurrido en la vereda El Peral del municipio de Paz de Ariporo, tropas de la Décima Sexta Brigada, Unidad Orgánica de la Octava División, lograron en tiempo record rescatar a la víctima. 

Sólo cinco horas y media aproximadamente estuvo el ganadero Fredy Eduardo García Castillo, de 35 años de edad, en poder de sus raptores que llegaron hasta su finca y se lo llevaron con rumbo desconocido, hasta que fue rescatado por tropas del Gaula Militar, el Grupo “Guías de Casanare”, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional. 

Sobre las 10:00 horas de este miércoles, el Gaula Militar Casanare, recibió la alerta del plagio y de inmediato se activaron todos los mecanismos para dar con el paradero del ganadero. García Carrillo fue rescatado sobre la 13:30 horas, luego de la presión de la Fuerza Pública sobre los secuestradores.  

 Al momento de su regreso a la libertad, Fredy García Castillo, narró los momentos de angustia que vivió en manos de los delincuentes que lo llevaron a temer por su vida y agradeció a los soldados, el empeño y el compromiso en el desarrollo de las operaciones para su pronto regreso al seno de su hogar. 

Por su parte, el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el apoyo oportuno por parte de la comunidad y el trabajo coordinado e interagencial con la Fuerza Aérea, la Policía y el CTI seccional Casanare “es una muestra que si trabajamos articuladamente esto nos arroja muy buenos resultados, estaremos atentos para perseguir y llevar ante la autoridad competente a quienes atenten contra la población civil, ya que es ella, nuestra razón de ser”, expresó.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com