Connect with us

Elecciones 2019

Sonia Bernal habló de paz en Paz de Ariporo

Publicado

on

La candidata a la Gobernación de Casanare por el Partido de la U, se reunió con líderes del norte

PAZ DE ARIPORO

El tema de la paz hoy más que nunca nos debe interesar como colombianos. Los invito a que hagamos una unidad grande de paz en Casanare, Colombia y el Mundo, porque estamos llamados a mejorar las condiciones de nuestras familias y de nuestras comunidades. Mis habilidades están listas para ponerlas al servicio del Estado y de nuestra sociedad casanareña”

Así habló Sonia Bernal en Paz de Ariporo, un municipio que la recibió atentamente y a donde llevó su propuesta de gobierno “El Cambio Para Progresar. “En realidad hacer contacto en la puerta de alguien y tener una conversación es la manera más eficaz de ganar un voto. Gracias a las mujeres, jóvenes, comerciantes, mecánicos, campesinos, ganaderos y comunales de Paz de Ariporo por escucharme”, sostuvo la candidata.

Los compromisos de Sonia Bernal para el norte de Casanare van desde apropiar recursos para poner en funcionamiento la Sede del Sena en Paz de Ariporo, recursos para los Fondos Emprender, conformar el Comité Intergremial Unido por Casanare -CIC, crear la Bolsa Pública Departamental de Empleo “Yo Trabajo en Casanare”, poner en correcto funcionamiento el banco de maquinaria, establecer la marca de Casanare turístico hasta gestionar la Oficina de Migración para el norte de Casanare.

La organización Sembrando Desarrollo de Paz de Ariporo escogió a Sonia Bernal como la principal candidata a apoyar, por su profesionalismo, relaciones humanas y por ser digna representante de la mujer casanareña.

“Le llegó la hora a la mujer, para que demuestre cómo ejerce el orden en sus hogares y en los cargos públicos también. Vamos a ejercer esta vez la democracia, pero con triunfo y dignidad de mujer”, dijo Marco Julio Fernández, líder comunitario.

Comentar

Casanare

Con abrazo Alirio y Salomón instalaron la Comisión de Empalme

Publicado

on

Con la firma del acta de entrega del informe de gestión, que contiene información relevante del 1 de enero del 2016 al 30 de septiembre del 2019, se dio inicio formalmente al proceso de empalme entre la Administración #CasanareConPasoFirme y #EsElTiempoDeCasanare.

«Hago entrega de un Departamento viable, una autopista para inversión, con un Gobierno amigo, un Congreso unido y un pueblo que quiere seguir saliendo adelante», dijo el gobernador Josué Alirio Barrera, durante la instalación de la comisión.

Por su parte, el gobernador electo 2020-2023, Salomón Andrés Sanabria Chacón,  saludo a los presentes y equipos de empalme y declaró: «Hoy tenemos un reto enorme y  es mantener las banderas de Casanare en alto. Recibimos un Departamento saneado fiscalmente y esto nos facilita nuestra labor durante los próximos cuatro años».

Con la instalación de la comisión de empalme y la firma del acta de entrega de informe de gestión, la Administración Casanare Con Paso Firme, cumple con la estrategia de ‘Cierre Exitoso de Gobierno’, que viene impulsando el Gobierno Nacional, tendiente a que la administración saliente, la ciudadanía y la administración entrante, dispongan de los insumos e información relevante, sobre el estado en que queda la entidad territorial al finalizar el período de gobierno 2016-2019.

 

Reunión de empalme en la Gobernación de Casanare entre Alirio Barrera y Salomón Sanabria.

= «https://www.facebook.com/laschivasdellano/» > laschivasdelllano.com en Jueves, 14 de noviembre de 2019

 

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Lady Patricia Bohórquez: trabajré en la Asamblea por todo Casanare

Publicado

on

Lady Patricia Bohórquez conocida como ‘Toña’, en el municipio de Pore  donde fue alcaldesa, con entusiasmo y con deseos de seguir trabajando esta vez por Casanare recibió la credencial que la reconoce como diputada de la Asamblea Departamental, quien busca desde la duma tomar decisiones pensando en la gente, llamándolo como “humanizar la política”

De igual manera comentó que espera de parte del gobierno departamental en este caso de la gobernación realizar un gran trabajo ya que como ellos lo dijeron en varias oportunidades están en la línea del gobierno nacional, de esta manera quiere ver que se mejore la calidad de vida de la población casanareña, que ingresen grandes programas y proyectos, por lo cual dijo “Pienso que no hay excusa para trabajar no solo con los recursos del departamento si no que a nivel nacional también debería verse un importante respaldo porque creo que el departamento se los dio según los resultados electorales”.

No obstante hablo sobre el género femenino dentro del proceso de participación política, acotando lo siguiente “las mujeres somos tendencia, en las elecciones pasadas de presidencia las formulas vicepresidenciales fueron mujeres, por primera vez tenemos una mujer vicepresidenta, creo que es el momento de que sigamos ganando la confianza de los electores y animar a aquellas mujeres a que ayudemos hacer buen gobierno y que nos ayudemos en estos procesos electorales”.

Para finalizar expresó para Las Chivas del Llano, que en las últimas elecciones tanto presidenciales como departamentales Casanare ha presentado un importante respaldo a el partido Centro Democrático pero evidencia que desde el gobierno nacional no se ha retribuido, ni respaldado a este departamento el cual le ha sido fiel electoralmente, la diputada electa espera que para este gobierno las cosas sean mejor y que los municipios tengan un gran desarrollo ya que se lo merecen.

Comentar
Sigue leyendo

Elecciones 2019

«Ya no es hora de llorar sobre la leche derramada»: Marco Tulio Ruiz

Publicado

on

El exgobernador decidió aceptar la curul en la Asamblea y hacer oposición al gobierno de Salomón Sanabria (más…)
Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia