Connect with us

Generales

Solución tibia: ¡Alcaldía mandará plata para que colegios compren agua de carrotanques!

Published

on

El alcalde de Yopal y el Secretario de Educación Municipal se reunieron con directivos del Sindicato de Maestros de Casanare para analizar temas relacionados con el sector educativo, entre ellos el del agua.

La solución del Alcalde: girar plata para que los colegios paguen el agua.

La solución del Alcalde: girar plata para que los colegios paguen el agua.

Yesid Jiménez, secretario de Educación de Yopal, dijo que en esta reunión acordaron que el municipio enviará recursos para que las instituciones educativas compren el agua a los carrotanques y suplan las necesidades de su comunidad educativa.

Agregó que para dotación educativa se presentará al OCAD un proyecto para asegurar el normal funcionamiento de las 86 sedes educativas, tanto del área urbana como rural del municipio de Yopal.

Jiménez Silva, dijo que también se firmó el convenio de conectividad para dotar de Internet a 48 Instituciones Educativas urbanas y rurales de Yopal.

En  octubre próximo esta ciudad será sede del Encuentro Nacional de Rectores con la asistencia de más de 800 personas de todo el país, quienes se reunirán para tratar diversos temas relacionados con la educación en los municipios y departamentos colombianos.

Por su parte el Presidente del Sindicato de Maestros de Casanare, Simac, Vladimir Maiguel, sostuvo que esta reunión fue positiva y que se pudieron absolver diversas inquietudes relacionados con la educación en este municipio.

Agregó el directivo sindical que se trataron temas sobre traslados de docentes, infraestructura educativa, mejoramientos locativos y los juegos Interdocentes, al tiempo que destacó la buena voluntad del alcalde de Yopal, Willman Celemín y del Secretario de Educación, Yesid Jiménez, para contribuir a dar solución a los problemas que han venido aquejando a la educación en los últimos años en el área urbana como rural de este municipio.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Siguenos en twitter

En Tendencia