22 de abril de 2024 - 10:26 AM
Home Chivas del Dia Solaín Rosillo el casanareño que descrestó con su arpa en el International Salsa Congress de Nueva York
Chivas del DiaDestacadasEntretenimientoInternacionalNacionalNoticias de Casanare

Solaín Rosillo el casanareño que descrestó con su arpa en el International Salsa Congress de Nueva York

Solaín Rosillo

El músico colombiano impactó con su propuesta en la ciudad de New York. Del evento salsero participaron figuras como Charlie Aponte y Tito Puente Jr.

“Oye, te hablo desde la prisión”, se escuchó la voz de Wilson Manyoma, luego dos parejas de bailarines aparecieron en escena y posteriormente hizo su entrada triunfal con el arpa el músico colombiano Solaín Rosillo, quien representó al país en el International Salsa Congress, evento que se cumplió recientemente en Nueva York.

Entre aplausos transcurrió su presentación, en la que descrestó a los asistentes que también gozaron con las actuaciones de otras figuras del género salsero como Charlie Aponte, Luis Figueroa y Tito Puente Jr., hijo de la leyenda del timbal. El evento de talla mundial también reúne a los mejores bailarines de salsa.

“Fue un placer para mi estar invitado a este importante evento, el Gran International Salsa Congress en la ciudad de New York, al que fui invitado por mi forma alegre de tocar. Es todo un orgullo representar a mi Colombia”, dijo el joven arpista.

Solaín Rosillo, es un arpista oriundo de la ciudad de Yopal, Casanare, procedente de una familia de folcloristas. Es el menor de cuatro hermanos, su padre es  Alonso Rosillo, quien a la vez es su gran maestro en la música, y su madre es Yaneth Oros, inspiración para sus sueños, publicó EL HERALDO

Solaín es un joven talento que cuenta con más de 17 años de experiencia artística.  Entre sus logros se destacan el haber sido ganador de más de 30 festivales de música llanera a nivel local, nacional e internacional como intérprete del arpa. Su amplia trayectoria como embajador cultural lo ha llevado a compartir escenario con grandes artistas de talla internacional, y lograr presentarse en países como Chile, Brasil, México, Turquía y Estados Unidos, en donde ha dejado en alto el nombre de Colombia al ser reconocido como un gran exponente del folclor Colombiano.

Solain Rosillo toca el arpa desde los cinco años de edad, y desde siempre ha soñado con llevar este gran instrumento a los mejores escenarios por todo el mundo, dejando en alto a Yopal Casanare y su país Colombia.

Rodeado de grandes

Durante su trayectoria artística, ha tenido la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas como Víctor Manuelle, Banda Los Recoditos, Julión Alvarez, Jessi Uribe, Peter Manjarrés, Kevin Roldan, Yeison Jiménez, Silvestre Dangond, ChocQuibTown, entre otros. Además, fue invitado por la Compañía Wisy de Panamá a la 19ª entrega anual de los Grammy Latinos, la cual tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en 2017.

Entre algunos de los reconocimientos más importantes que ha recibido a nivel internacional por su labor cultural, se destaca la distinción otorgada en mayo de 2021 por Zaxa productions, en la ciudad de Miami Florida “por su valioso apoyo a la preservación de la música hispana siendo un orgullo para su comunidad”.

Solaín Rosillo

Por otro parte, Christian Cevallos, concejal del Distrito 11 del condado de Miami-Dade (Miami-Dade County) le otorgó en mayo 15 de 2021, un reconocimiento como artista destacado, que “representa un gran ejemplo e inspiración a seguir por las juventudes “Así mismo, la Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos le otorgó al artista en mayo 16 de 2021, un reconocimiento por su “destacada trayectoria, liderazgo, desempeño y su valioso aporte a la comunidad latina como Embajador Cultural”.

Soalín es también ganador por tres consecutivas de los Premios INSTA FEST en la ciudad de Cartagena (2020 – Mejor historia del Año, 2021 – Mejor Músico Influencer y 2022 Mejor Músico Influencer).

Reciente fue invitado por el artista vallenato Jean Carlos Centeno a tocar con él en New Jersey, y también por popular Banda Los recoditos de México.


Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles