Socializan Plan de Desarrollo Turístico de Casanare

Los hatos ganaderos hacen parte de los atractivos turísticos en Casanare.

La cita es este miércoles 13 de marzo a partir de las 8 a.m en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo

PAZ DE ARIPORO

Planeación Departamental invita a la comunidad en general de los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo a la socialización  del Plan de Desarrollo Turístico de Casanare, el cual le permitirá al Departamento trazar metas y acciones que potencialicen este sector económico a corto, mediano y largo plazo  a través del consorcio desarrollo turístico.

Desde el Gobierno Departamental, se invita a la comunidad del  municipio  de Hato Corozal y sus alrededores al Taller de socialización que se llevará a cabo el día 13 de Marzo en la casa de la cultura municipal. Y, a la comunidad de Paz de Ariporo, el cual tendrá lugar en el auditorio de la Alcaldía, eventos que tendrán hora a partir de las 8 a.m hasta las 3 p.m.

El Plan de Desarrollo Turístico para el Departamento será un documento referente con líneas estratégicas que permitan al renglón económico del turismo saber qué se tiene  en materia de infraestructura, logística y servicios ambientales con enfoque productivo y sostenible. Se socializa como estrategia de planeación económica integral para el Departamento, para posteriormente adelantar el proceso de formulación con las comunidades y entidades territoriales.

“Hemos evidenciado qué capacidad tiene los municipios en cuanto a vías, hoteles, la parte de seguridad dentro del mismo, capacidad de alojamiento, guía turística, restaurantes y diferente ofertas de bienes y servicios a los turistas, como también los diferentes atractivos turísticos, muchos factores, y por ello es importante que la comunidad en general asista y conozca la importancia de esta socialización”, indicó Jeison Enrique  Roso González, representante legal del Consorcio de Desarrollo  Turístico de Casanare.

Para la elaboración de este documento, el citado Consorcio viene adelantando desde 2018 un  arduo trabajo de campo, consolidando la información en los municipios que no cuentan con planes de desarrollo turísticos, y complementando temas en el caso de los municipios que ya han realizado este proceso.

 

Comentários