Connect with us

Chivas del Dia

¿Sin rumbo? El futuro de la coalición Centro Esperanza, con más dudas que certezas

Published

on

En medio de la incertidumbre que seguía reinando el viernes con respecto al futuro de la Coalición Centro Esperanza, los precandidatos presicdenciales Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Juan Fernando Cristo les pidieron a los demás integrantes de la alianza resolver las discordias surgidas tras la discusión pública entre Íngrid Betancourt y Alejandro Gaviria, también aspirantes a la Casa de Nariño por esa alianza del centro político.

“Le estamos fallando a Colombia. Les reitero a mis compañeros de la coalición que paremos la pelotera. Este proyecto no es solo de los precandidatos, es de millones de ciudadanos que esperan nuestra propuesta de transformación y unión de los colombianos”, afirmó Cristo en video divulgado a través de sus redes sociales.

Esto después de que en la mañana del viernes se realizara una reunión virtual de todos los miembros de la coalición para analizar el ultimátum que les dio Betancourt para que tomaran una postura definitiva con respecto a las adhesiones provenientes de maquinarias políticas, como condición para que ella permaneciera en dicha alianza.

El carácter sagrado de los recursos públicos, la lucha frontal contra la corrupción y la oposición al Gobierno Duque serían las bases del documento que se está discutiendo en la alianza.

Al parecer, en dicho encuentro no se lograron mayores avances, por lo que Fajardo escribió en su cuenta de Twitter: “Íngrid y Alejandro son miembros importantes de la coalición y los necesitamos, tenemos unos principios que garantizan que quien los viole debe salir de la misma, todos tenemos la tarea de vigilar que estos principios se cumplan, les pido a ambos que resolvamos las diferencias en el seno de nuestras discusiones privadas”.

De igual forma, Galán indicó que “el Nuevo Liberalismo tiene que contribuir para que la coalición no se rompa, buscar caminos para solucionar esta crisis que se ha presentado, solucionarla de manera franca, transparente, de cara al país, estableciendo unos criterios claros en relación a que somos un proyecto de oposición al duquismo, el uribismo y al continuismo de ese régimen político que ya tiene a los colombianos cansados, aburridos”.

Lo cierto es que hasta la noche del viernes, ni desde la oficina de Comunicaciones de la Centro Esperanza ni de la de Betancourt se había producido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Sin embargo, trascendió que, pese a lo infructuoso del encuentro de la mañana, varios precandidatos seguían estudiando un documento en el que se consignaron siete puntos desarrollados a partir de lo acordado en el cónclave que a finales del año pasado selló la llegada de Gaviria a la coalición.

El objetivo era lograr que el viernes hubiera una nueva reunión para llegar a un pacto que impida la salida de alguno de los integrantes de la alianza política.

Fuente; El País

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia