Connect with us

Economía

Sin fiador: Créditos por 20 mil millones recibe el sector agropecuario

Publicado

on

Decenas de campesinos que no podían acceder al capital de trabajo por no contar con títulos de predios o fiadores, lograron una solvencia económica gracias a que la Gobernación de Casanare, sirvió como garante para acceder a créditos otorgados por el Banco Agrario por un valor de 20 mil millones de pesos. 

De acuerdo a lo expresado por el gobernador Marco Tulio Ruíz, esto es un avance muy significativo para el sector agropecuario, que ha logrado a través de la secretaría de agricultura ganadería y medio ambiente, establecer el otorgamiento de dos grandes líneas de crédito con una taza de intereses muy bajas y con la autorización, a través del Fondo Agropecuario de Garantías y la aprobación del Incentivo de Capitalización Rural, conseguir enormes beneficios,  a los cuales  solo acceden unos pocos departamentos de Colombia. 

Para Alexi Yesid Duarte Torres, titular de la cartera agropecuaria y ambiental, esto significa que el campesino productor, de ahora en adelante no debe preocuparse por si tiene o no garantías para solicitar un crédito en cualquier banco, pues, a partir de este momento tiene el respaldo de la gobernación de Casanare, independiente de quien esté al frente de la administración departamental, es decir esto va más allá del programa de gobierno, “Desarrollo a Toda Marcha”. 

Destacó el secretario, que además de garantizar los créditos por más de 20 mil millones de pesos, se logró colocar Incentivos de Capitalización Rural por 9 mil millones de pesos. Resaltó que, el gobierno departamental ha establecido del presupuesto un rubro de más de 20 mil millones de pesos para respaldar los créditos que puedan gestionar los agricultores de bajos recursos económicos. 

Ángela Patricia Ortiz, gerente del Banco Agrario para la Orinoquia, destacó además que gracias a la gestión del gobierno departamental, su entidad crediticia ha implementado una ayuda que ofrece el gobierno nacional para que las personas que produzcan alimentos obtengan un crédito especial con una tasa de interés subsidiado de la DTF más uno para pequeños productores y la DTF más dos para medianos productores de arroz, yuca, papaya, patilla, plátano, piña  y de los productos de la canasta familiar y en consumo permanente.    

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Boyaca

En Boyacá hallaron esmeralda de $4 mil millones

Publicado

on

Luego de varios años, hallan en Boyacá esmeralda gota de aceite, una de las más preciadas del mercado, su precio oscilaria entre los $4.000 millones.

El hallazgo se produjo en el municipio de #Maripí, occidente de Boyacá , en una de las minas de esmeraldas más importantes

Según expertos, desde hace varios años no se tenía registro alguno de una esmeralda de este tipo, la cual puede llegar a tener un valor comercial de más de un millón de dólares. Es decir, unos $4.000 millones de pesos colombianos.

Luego de realizar un proceso de laboratorio para comprobar su veracidad, se confirma que está esmeralda es única en su género.

El lugar en donde reposa la piedra preciosa, aún es un misterio y se mantendrá bajo reserva.

«La piedra quedó como si tuviera una mariposa adentro con destellos verdes que cambian con los movimientos de la gema, ese es el efecto de la piedra», dijo un comerciante del sector.

La millonaria gema encontrada por los mineros, que en principio fue ofrecida por 500 millones de pesos colombianos, ya fue sometida a pruebas de laboratorio que indicaron que el hallazgo minero efectivamente corresponde a una una esmeralda gota de aceite.

FUENTE BOYACÁ NOTICIAS

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Diez carros que puede comprar en Colombia más baratos que el iPhone 12 Pro Max

Publicado

on

El lanzamiento del iPhone 12 Pro Max en el mundo escandalizó a muchos por su altísimo costo, suficiente para comprar un carro en Colombia.

Con cada lanzamiento de celulares de Apple, una queja es muy común: el alto precio de los equipos electrónicos. En Colombia, al menos en preventa, los celulares llegarán a un precio aún más alto. Este irá desde 4 millones para el básico iPhone 12 mini hasta 7.5 millones de pesos por un iPhone 12 Pro Max de 512 GB de capacidad.

¿Para qué alcanzan 7’493.999 pesos? Según el portal especializado El Carro Colombiano, para comprar un automóvil usado. Un análisis del portal encontró al menos 10 automóviles en muy buen estado en uno de los portales más conocidos de venta de vehículos usados del país, por un costo cercano a $7’500.000.

Eso sí, hay que hacer una advertencia importante. Se trata de carros usados que, en su gran mayoría, son de modelo anterior a 2000. Así, son vehículos con más de 20 años en las carreteras, por lo que su condición mecánica no es la ideal.

Tampoco tienen asistencias de seguridad o tecnología que se ven en los vehículos nuevos. Eso sí, su costo es muy inferior a los más de $30 millones que cuesta un carro nuevo.

Los vehículos que usted podría comprar por el precio de un iPhone 12 Pro Max son los siguientes:

Otro gran número de carros se encuentra en portales como Tucarro (de Mercado Libre), OLX Autos y Facebook Marketplace.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Corte Constitucional tumbó los alivios a los contribuyentes

Publicado

on

La Corte Constitucional tumbó los alivios a los contribuyentes, agentes retenedores y quienes deban multas a los entes territoriales, la norma buscaba su liquidez en medio de la pandemia .

Así lo determinó la Corte al tumbar el artículo séptimo de la ley 678 de 2020 de la emergencia económica y social por medio del cual se establecen medidas para la gestión tributaria, financiera y presupuestal de las entidades territoriales.

El alto tribunal tumbó los siguientes alivios tributarios:

Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones, entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones.

El alto tribunal dejó sin efecto además la  facultad para diferir el pago de obligaciones tributarias a los gobernadores y alcaldes bajo el amparo de la emergencia económica y social por cuenta de la pandemia .

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia