Connect with us

Generales

Siguen vivos los congresistas de la Reforma Política

Published

on

El Consejo de Estado los dejó listos para que sigan en la política.

Luego de varios meses de espera, esta noche, 12 congresistas podrán dormir tranquilos. El Consejo de Estado en sala Plena y por amplia mayoría (18 votos a favor y 3 en contra) decidió dejarles su investidura.

Los congresistas fueron los que votaron la fallida Reforma a la Justicia y según el Consejo de Estado ellos no incurrieron en faltas de tráfico de influencias ni conflictos de intereses.

Claudia Rojas Lasso, la magistrada ponente, dijo con su conducta los seis senadores y seis representantes a la Cámara no incurrieron en ninguna falta.

El demandante fue Saúl Villar Jiménez, quien argumentaba que “los congresistas que integraron la Comisión de Conciliación no legislaron en nombre del pueblo, sino en su nombre, reviviendo artículos que los beneficiaban y no fueron aprobados en los ocho debates de la reforma en Senado y Cámara. Con su conducta los congresistas incurrieron en conflicto de intereses y tráfico de influencias, razón por la cual deben ser despojados de su investidura”.

Villar sustentaba que “debido al hecho que los congresistas no presentaron ningún tipo de impedimento, pese a que el proyecto en sí los beneficiaba, evidenciaba una falta puesto que la modificación de normas constitucionales y un cambio de competencias para su propio juzgamiento como aforados”.

Sus argumentos nos los aceptó el Consejo de Estado  que consideró que no había razones para despojarlos de su investidura.

Con la decisión quedan en firme como las curules de los congresistas: Jesús Ignacio García, Eduardo Enríquez Maya, Juan Carlos Restrepo, Juan Manuel Corzo, Luis Fernando Duque, Martín Emilio Morales, Alejando Chacón, Germán Varón, Carlos Edward Osorio, Gustavo Puentes, Orlando Velandia y Roosvelt Rodríguez.

 

Siguenos en twitter

En Tendencia