Connect with us

Sociales

Siguen operativos de control a migrantes venezolanos

Publicado

on

Control intercambiador en Yopal

La Alcaldía de Yopal adelantó operativo de registro y control a la altura del intercambiador vial de Yopal, en el que se  identificaron 10 ciudadanos de nacionalidad extranjera, con el apoyo de Migración Colombia. 

Así mismo, se realizó jornada de ornato y aseo en este sector,  en articulación con la  Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY. 

La actividad fue liderada por los gestores de seguridad y convivencia ciudadana, adscritos a la Secretaría de Gobierno Municipal, y apoyada por la Policía Nacional, Secretaría de Obras y Personería de Yopal. 

Esta actividad hace parte de las acciones que se han venido realizando diariamente en el sector, dentro de las que se relaciona el registro y control a ciudadanos extranjeros, y las tendientes a  recuperar este importante escenario de ingreso y salida de la ciudad.

Comentar

Chivas Channel

Bebé nació en patrulla de la Policía en la Chaparrera (Yopal)

Publicado

on

Una materna que viajaba desde Paz de Ariporo hacia Yopal, no alcanzó a llegar a un centro hospitalario y tuvo su hija en una patrulla de la Policía.

El coronel Juan Carlos Restrepo, comandante de la Policía en Casanare, narró que la señora se transportaba en un vehículo de servicio público cuando sintió los dolores de parto.

Al llegar a La Chaparrera requirió la ayuda de la Policía.

Madre y recién nacida, se encuentran bien de salud.

Los policías de inmediato la subieron a una patrulla, pero los dolores eran más intensos. El bebé nació en las manos del subcomandante de la estación, Intendente Angarita.

 

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Mineros atrapados en derrumbe en Tuta (Boyacá) están con vida

Publicado

on

Los mineros que se encontraban ayer  (20 de octubre) en la mina que se derrumbó en porvenir 2 en Tuta, siguen con vida.

Así se estableció esta tarde luego de la ruenión de emergencia que presidió el gobernador de Boyacá Ramiro Barragán.

A las 4 y 30 de la tarde se adelantó el encuentro en el puesto de mando unificado, donde además del Gobernador participaron lso alcaldes de Tuta y Paipa,  junto con el alcalde del municipio de Tuta, el alcalde del municipio de Paipy los  miembros del Sistema Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres: Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos y entidades operativas como Policía Nacional.

También hicieron presencia dos ambulancias: una de la Cruz Roja y la de ESE del municipio de Tuta, las cuales tiene un médico incluido.

En este momento están dando soporte vital a los mineros a través de mangueras.

Adicional a esto, la Defensa Civil ha traído desde Bogotá, un equipo de radar, con el cual se están apoyando las labores de rescate la Agencia Nacional de Minería.

Esta noche se registraba un avance sobre el deslizamiento al interior de la mina, donde se han excavado 6 metros. Sin embargo se han presnetado algunas dificultades que han generado algunas desviaciones.

La Agencia Nacional de Minería prefiere no dar un tiempo estimado de finalización de las labores de rescate, pero sigue trabajando arduamente para poder llegar lo más pronto posible a los tres mineros y para eso están buscando el soporte de trabajo para esta noche con generadores eléctricos y aumentar el diámetro de tubería de conexión con los mineros para garantizar precisamente el suministro de soporte vital.

Este es el boletín que se presenta a las 4:30 pm, desde el puesto de mando unificado ubicado a la aldea, los alrededores de la Bocamina y que ha sido trasladado al Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres.

PRENSA  GOBERNACION DE BOYACA

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Bogotá: Desmembró a su mamá y la metió a la nevera

Publicado

on

BOGOTA

La investigación señala que desde el 5 de octubre reciente, el hermano y el compañero sentimental de la señora AmiraChavarro Enciso, de 74 años, no sabían nada de la mujer, quien vivía en el barrio Quinta Paredes con su hijo Eduardo Alfonso Parra Chavarro.

Al día siguiente en horas de la noche, tras la preocupación por desconocer su paradero, los familiares decidieron acudir a la vivienda, pero al ver que nadie respondía, solicitaron el apoyo tanto de la Policía como de los Bomberos, y autorizaron su ingreso por la fuerza.

“Un ciudadano le pidió a una patrulla de Policía que lo acompañaran a su lugar de residencia ya que desconocía el paradero de su señora madre desde el día anterior”, dijo el coronel Marcel Villarte.

Según se indicó, Parra Chavarro estaba en el lugar y habría negado varias veces la entrada a la casa, manifestando que su madre no estaba allí.

Al ingresar al inmueble, en el baño, la cocina y el patio fueron halladas manchas rojas, al parecer de sangre, y tejidos blandos. Fue entonces cuando al inspeccionar con detalle, las autoridades hallaron el cuerpo desmembrado de la víctima en la nevera, además de un cuchillo, una pulidora y un serrucho eléctrico (también con evidencias de tejidos y sangre).

Sobre las causas, la Policía indicó que el hombre tiene varios problemas mentales.

El asesino sufriría de esquizofrenia, lo que habría hecho que este matara a su progenitora.

Inmediatamente se realizó la captura en flagrancia de Parra Chavarro, quien en audiencias concentradas no admitió su responsabilidad.

Esta es la declaración del Director Seccional de Bogotá, José Manuel Martínez Malaver, sobre la judicialización del hombre que desmembró a su propia madre en un hecho que conmocionó a los colombianos;

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia