Sigue subiendo el dengue en Casanare

Aumentan casos de dengue en Casanare
A la fecha se está a la espera que el Instituto Nacional de Salud INS confirme o descarte, tres casos de mortalidad por dengue de personas procedentes de los municipios de Villanueva (2) y Monterrey (1).

YOPAL

De acuerdo con el reporte de casos al Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, a la semana epidemiológica 21 de 2019 van 1.715 casos de dengue notificados, con un incremento significativo (827 por ciento) con respecto a la misma semana de 2018, en donde solo se notificaron 185 casos. 

Municipios como Yopal, Villanueva, Chámeza, Pore, Aguazul, Paz de Ariporo y Maní, son los que concentran el mayor reporte de casos de dengue en el departamento. En el momento Casanare se encuentra en situación de epidemia por dengue. 

Fernando Torres referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Casanare, dijo que, frente a los tres casos de muerte por posible dengue grave, aún está en proceso de investigación por parte del INS. 

La Secretaría de Salud del Departamento, invita a la comunidad a que no baje la guardia y estén revisando y lavando los depósitos de agua, que se convierten en criaderos potenciales de zancudos, lo que facilita su reproducción, así como el cambio frecuente del agua en los bebederos de animales. 

Spread the love

Comentarios de Facebook