Connect with us

Noticias

Sigue el bloqueo: ¿El acuerdo? ¡Puro paro!

Published

on

La comunidad no aceptó el acuerdo firmado por los líderes del paro.  Jimmy Avila, uno de sus líderes exigió la presencia del Presidente Santos.  Julieta Gómez dijo que el Gobierno no acepta presiones, y se retiró del sitio del bloqueo.

Hacia las seis y media de la tarde, los delegados de Yopal en Movimiento por el Agua Potable, salieron del Consejo de Seguridad con una sonrisa en los labios: «firmamos el acuerdo con las autoridades y vamos a exponérselo a la comunidad», dijo César Zorro, uno de los líderes.

Felipe Cano, otro líder, y el alcalde de Yopal Wilman Celemín,  también se pronunciaron en el mismo sentido, y anunciaron que la Gobernadora Julieta Gómez sería la encaragda de contarle a la gente, el contenido del acuerdo.

De inmediato la mandataria se dirigió al centro de Hipoterapia donde está la mayor concentración y con megáfono en mano anunció los puntos del acuerdo: «Se declara la emergencia sanitaria en Yopal, se dispondrán de diez plantas portátiles y 48 carrotanques, y el Gobierno entregará nueve mil millones de pesos para la planta modular que serán administrados por el Plan Departamental de Aguas».

A medida que Julieta Gómez exponía los puntos del acuerdo, la muchedumbre gritaba arengas de desacuerdo, desautorizando prácticamente a sus delegados: Arcenio Sandoval, Felipe Cano, César Zorro, entre otros.

Las caras de estos líderes se iban poniendo rígidas, porque los esfuerzos y los pactos logrados con la Gobernadora, el Alcalde y la Fuerza Pública,  se quedaban estancados. La comunidad no permitió que la secretaria de Obras Públicas del Departamento, explicara la parte técnica de los acuerdos.

Jimmy Avila, otro de los promotores, tomó el micrófono y exigió la presencia del Presidente Juan Manuel santos, para poder levantar el paro. Los protestantes aplaudieron la inciativa, mientras la Gobernadora respondió que la Presidencia no acude a sitios donde hay paros y que no se deja presionar.

Acto seguido entregó el micrófono a uno de los organizadores del movimiento cívico y abandonó el lugar, custodiada por la Fuerza Pública. Entre tanto la gente gritaba que no se movería del sitio y se fue acomodando para pasar otra noche más de protesta, exigiendo agua para Yopal.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia