Connect with us

Casanare

Sigue aumentando la gente en las calles de Yopal, y el Covid-19 también

Publicado

on

Hoy hay 10 nuevos casos en la capital. Con uno Pore, Paz de Ariporo y Villanueva

Agosto inicia con un aumento de casos en el departamento de Casanare, siendo Yopal la ciudad con más casos.

Los yopaleños han venido denunciando fiestas clandestinas, incumplimiento de protocolos en el comercio y violacion del toque de queda.

Estas situaciones quizas han incidido en el reporte de aumento de casos de Covid-19 entregado este domingo por el Instituto Nacional de Salud.

A la fecha, el departamento asciende a 328 casos notificados como positivos para SARS – COV – 2 (Covid-19), de los cuales 124 son pacientes recuperados, 169 con aislamiento obligatorio en casa, 30 con atención médica en hospitalización / UCI y cinco (5) muertes confirmadas para Covid-19.

Nuevos Casos Notificados:

Yopal (10), Villanueva (1), Pore (1) y Paz de Ariporo (1)

Detalle de los Nuevos Casos:

CASO 316: Paciente de sexo masculino de 8 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 317: Paciente de sexo femenino de 36 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 318: Paciente de sexo femenino de 63 años de edad, residente en el municipio de Paz de Ariporo. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 319: Paciente de sexo femenino de 85 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 320: Paciente de sexo masculino de 34 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 321: Paciente de sexo femenino de 57 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 322: Paciente de sexo masculino de 77 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 323: Paciente de sexo masculino de 31 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 324: Paciente de sexo femenino de 32 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 325: Paciente de sexo femenino de 27 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
CASO 326: Paciente de sexo masculino de 6 años de edad, residente en el municipio de Yopal. Quien se encuentra con sintomatología leve y guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está relacionada con un caso ya confirmado.
CASO 327: Paciente de sexo masculino de 25 años de edad, procedente del municipio a Villanueva. Se encuentra con sintomatología moderada recibiendo atención médica en hospitalización. Su fuente de contagio está en estudio.
CASO 328: Paciente de sexo masculino de 52 años de edad, residente en el municipio de Pore. Quien se encuentra con sintomatología leve guardando aislamiento en su domicilio. Su fuente de contagio está en estudio.

Personal de Vigilancia en Salud Pública, adelanta todas las investigaciones de campo necesarias con el fin de identificar posibles contactos estrechos de los casos notificados y establecer el cerco epidemiológico para evitar nuevos contagios.

Nuevos Casos recuperados: 12

Consolidado de Casos en Casanare:

Yopal (185), Tauramena (39), Villanueva (36), Pore (26), Aguazul (14), Paz de Ariporo (11), Maní (9), Monterrey (5), Orocué (1), Hato Corozal (1) y Trinidad (1).

Monitoreo Ocupación Camas UCI:

  • Adultos: 58% de ocupación y 21 camas disponibles.
  • Neonatal y Pediatría: 85% de ocupación y 2 camas disponibles.
  • Total camas UCI en Casanare: 63.

Recomendaciones para Evitar el Contagio:

  • Salir de casa solo cuando sea necesario.
  • Conservar el distanciamiento físico de mínimo de 2 metros de distancia.
  • Hacer uso responsable y adecuado del tapabocas.
  • Realizar un lavado de manos cada 2 h mínimo por 20 s.
  • Aplicar gel desinfectante mínimo cada hora en las manos.
  • Y evitar participar de reuniones y realizar cualquier tipo de eventos que genere aglomeración de personas.

El Dato: Del 100% de los casos notificados en Casanare para SARS – COV – 2 (COVID-19), el 27% (66 casos) se presentaron durante los meses de: Marzo, Abril, Mayo y Junio; mientras que 73% (240 casos) fueron notificados durante el mes de julio.

Comentar

Casanare

Llaman para ascenso al coronel Carlos Rojas, quien estuvo tres años en Casanare

Publicado

on

Tras la culminación del proceso de evaluación de trayectoria profesional, el mencionado Coronel fue seleccionado para efectuar el Curso Estratégico en Seguridad Pública (CESEP), que se constituye en uno de los requisitos en su aspiración para alcanzar el grado de Brigadier General de la Institución, que cumple 129 años velando por la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de todos los colombianos.

El oficial seleccionado trabajó en el departamento de Casanare durante los años 2011, 2012 y 2013, desempeñando los cargos de: Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana y Subcomandante de la Policía, donde logró importantes resultados en la consolidación de la seguridad y convivencia de los “casanareños”.

La decisión del llamamiento a la capacitación se tomó con base en los parámetros legales de carrera y contó con el aval del Gobierno, a través de la Junta Asesora presidida por el ministro de Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo, previa verificación de su trayectoria por diferentes unidades policiales del país.

Junto con el oficial, también fueron llamados otros 5 coroneles, quienes adelantarán  estudios de capacitación para ascender al grado de Brigadier General de la Policía.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

El fin de semana Casanare llegaría a cinco mil casos Covid-19

Publicado

on

A la fecha, el 42% de los casos de covid-19 en el departamento son pacientes femeninos mientras que el 58% pacientes masculino.

Casos Recuperados: 111
Casos Nuevos: 62
Nuevos Fallecidos: 2
Nuevas Muestras Tomadas: 447

Consolidados a la fecha en Casanare.
Casos de Covid-19: 4.884
Recuperados: 4.051
En Casa: 667
Hospitalizados / UCI: 78
Fallecidos: 88
Muestras Tomadas: 32.658

Ocupación Camas UCI.
Adultos: 83%
Neonatales / Pediátricas: 85%

Nuevos Casos por Municipio.
Yopal: 47
Aguazul: 2
Villanueva: 3
Maní: 1
Tauramena: 5
Monterrey: 3
Orocué: 1

Consolidado de Casos por Municipio.
Yopal: 3.094
Aguazul: 348
Villanueva: 320
Maní: 236
Tauramena: 228
Paz de Ariporo: 195
Monterrey: 90
Orocué: 81
Pore: 78
San Luis de Palenque: 71
Hato Corozal: 52
Trinidad: 27
Támara: 20
Recetor: 17
Chámeza: 9
Nunchía: 9
Sabanalarga: 4
Sácama: 3
La Salina: 2

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Hoy se suscribe el ‘Pacto por la Conectividad de Casanare’

Publicado

on

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, y el gobernador Salomón Sanabria, suscriben este viernes en Yopal la firma del Pacto por la Conectividad de Casanare, que invita a sumar esfuerzos y recursos a nivel nacional, departamental y municipal para conectar más hogares colombianos en lo urbano y lo rural.

La formalización de esta gran alianza se llevará a cabo en el parque Ramón Nonato Pérez en la capital casanareña, hacia las 3:00 pm. Allí mismo se hará también entrega de 500 tabletas de telefónica y se otorgará la certificación a los docentes que participaron en el programa Computadores Para Educar-CPE, que incluye a los rectores de instituciones educativas de los municipios de Paz de Ariporo y Yopal.

Previo a este encuentro, la ministra de las TIC iniciará su recorrido por el departamento en el municipio de Tauramena, hacia las 9:00 am, donde realizará la entrega de 38 tabletas distribuidas en las instituciones educativas Siglo XXI (12), Cusiana (13) y Las Brisas (13).

Adicionalmente, la titular de esa cartera, acompañada por el gobernador y el alcalde de esta localidad, Tele Amaya, hará la activación de la zona digital rural, la cual tiene cobertura en el colegio Las Brisas.

En el marco de esta maratónica jornada, también está prevista la entrega de certificados a docentes que hicieron parte de la capacitación del CPE y la socialización del caso exitoso implementado por el colegio Siglo XII en materia de invocación en metodología educativa y tecnológica.

Durante su paso por esta región, Karen Abudinen Abuchaibe llegará al municipio de Aguazul al mediodía, para continuar con la entrega de herramientas tecnológicas para los casanareños.

Esta vez, la institución educativa beneficiara será la Luis María Jiménez de la vereda San José de Bubuy, con 25 tabletas. Asimismo, realizará la entrega de las certificaciones a los docentes del municipio arrocero y de Maní tras culminar su formación en el programa CPE.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia