BoyacaCovid 19Sin categoría

Siete nuevos casos y un fallecido asociado a COVID-19 se reportan en Boyacá

Los casos corresponden a Tunja, Chiquinquirá y Duitama y la persona fallecida a Covarachía. Boyacá suma 409 personas contagiadas.

La Secretaría de Salud Departamental confirma siete casos positivos de COVID-19, de los cuales tres son en Tunja, tres en Chiquinquirá y uno en Duitama y una persona fallecida asociada a COVID-19 de Covarachía. A la fecha se reportan 409 personas contagiadas, 230 recuperadas y 13 fallecidos en Boyacá.

Tres nuevos casos en Tunja:

  1. Niño de 5 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  2. Hombre de 41 años, quien consulta por presentar tos, fiebre y debilidad. Registra antecedente de viaje a Bogotá y Barranquilla. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  3. Mujer de 40 años, trabajadora de la salud, quien consulta por presentar tos y dolor de garganta, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Tres nuevos casos en Chiquinquirá:

  1. Mujer de 38 años, asintomática, trabajadora del área administrativa del sector Salud, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  2. Hombre de 39 años, trabajador del área administrativa del sector Salud, quien consulta por presentar tos, y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.
  3. Mujer de 26 años, trabajadora del área administrativa del sector Salud, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Un nuevo caso en Duitama:

• Niña de 2 años, quien consulta por tos y fiebre y se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Paciente que fallece asociado a COVID-19

En Covarachía:

• Hombre de 82 años, quien ingresó al Hospital San Antonio de Soatá el 24 de junio por enfermedad renal crónica y falleció 4 días después, momento en el cual se le indicó toma de la muestra, cuyo resultado fue positivo y notificado el día anterior.

Los actos fúnebres deben hacerse siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social y la autoridad competente.

Aclaración: El Instituto Nacional de Salud le retiró a Boyacá cuatro casos reportados el 30 de junio, que corresponden a un hombre de 30 años, residente en Bogotá y se le había asignado inicialmente a Chiquinquirá.

Hombre de 72 años, quien fue remitido a una institución de salud de Bogotá, donde fue su lugar de contagio y se le había asignado a Caldas.
Hombre de 45 años, residente en Fomeque, Cundinamarca, donde fue su lugar de contagio y se le había asignado al municipio de La Uvita.

Y un caso de Bogotá.

La Secretaría de Salud de Boyacá dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Estos son los municipios donde se reportan los 409 casos en Boyacá:

Ciento veintiún casos (121) en Tunja (cuatro fallecen), sesenta y uno (61) en Duitama, cincuenta y uno (51) en Sogamoso (uno fallece), veintiocho (28) en Chiquinquirá (uno fallece), diecisiete (17) en Sutamarchán, catorce (14) en Togüí, catorce (14) en Guateque (uno fallece), nueve (9) en Moniquirá, ocho (8) en Cómbita, seis (6) en Paipa (uno fallece), seis (6) en Ventaquemada, cinco (5) en Villa de Leyva, cinco (5) en Toca, cuatro (4) en Garagoa (uno fallece), cuatro (4) en Samacá (uno fallece), cuatro (4) en Santana, cuatro (4) en Socha, cuatro (4) en Susacón, tres (3) en Cubará, tres (3) en Firavitoba, tres (3) en Turmequé, dos (2) en Aquitania, dos (2) en Cucaita (uno fallece), dos (2) en Guayatá, dos (2) en Paya, dos (2) en Ramiriquí, dos (2) en Tenza, dos (2) en Puerto Boyacá y un solo caso en los municipios de Buenavista, Coper, Corrales, Miraflores, Muzo, Nobsa, Nuevo Colón, Oicatá, Pauna, San Miguel de Sema, Santa Rosa de Viterbo, Santa Sofía, Tasco (fallece), Tinjacá, Tipacoque, Viracachá, Gámeza, Caldas y Covarachía (fallece).

Comentar

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?