Chivas del DiajudicialNacional

Sicarios asesinaron a lideresa indígena Wayú en La Guajira

Las autoridades están investigando el asesinato de una lideresa de la comunidad Wayú en Riohacha, La Guajira, el hecho ocurrió en horas de la tarde cuando la señora se encontraba en un restaurante almorzando.

Los sicarios se desplazaban en una moto y atacaron a la señora y a los demás comensales del restaurante con armas de fuego.

La mujer fue identificada como, Eneyda Epiayu, quien falleció debido a un impacto de bala que recibió en su cabeza, en el ataque resultaron heridas otras cuatro personas, entre ellos un menor de edad.

Las primeras hipótesis manejadas son que el crimen se debe a un conflicto entre los altos clanes de la alta Guajira, donde se han disputado territorio, sin embargo esa teoría no ha sido confirmada por las autoridades.

Ronald Gómez, secretario de Gobierno del distrito de Riohacha, declaró que “no hay una hipótesis clara, estamos indagando sobre las personas que acompañaban a la occisa y se están verificando los antecedentes”.

Finalmente, los heridos se están recuperando en un centro hospitalario del centro de la Guajira y el cuerpo de la occisa fue llevado sin rumbo conocido para ser velada bajo las costumbres de la tribu Wayú.

 

CABLENOTICIAS

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar