
Aunque en principio los usuarios obtenían respuestas favorables por parte de DirecTV a sus peticiones, quejas y reclamos, al final la empresa no atendía esas inconformidades y desconocía la voluntad inicial.
Así lo asegura la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que decidió imponer una multa de $245 millones a la empresa en cuestión, tras analizar denuncias presentadas por los clientes.
De acuerdo con la entidad, DirecTV desconoció “el derecho que le asiste a los usuarios a que sus peticiones, quejas/reclamos y recursos -PQR- sean atendidos y resueltos de manera definitiva”.
Entendiendo que inicialmente DirecTV accedía a las pretensiones de los consumidores y al final las desconoció, la SIC entendió que “omitió el deber de atender de manera efectiva y definitiva las inconformidades planteadas por los consumidores, ya que no materializó de manera integral, ni oportuna las decisiones emitidas a favor de los usuarios”.
La decisión de la SIC se difunde solo un día después de que esa entidad sancionara a la Organización Roa Florhuila por “incumplir instrucciones y requerimientos de información”.
La autoridad señaló a esa empresa de “obstruir la visita” de inspección realizada a su planta en Villanueva, Casanare.
Vale decir que en el caso de DirecTV proceden los recursos de reposición y de apelación contra la decisión de la SIC.