Connect with us

Chivas del Dia

Si tiene multas de tránsito, así podrá aprovechar la ley de amnistía

Publicado

on

Desde el 24 de julio se sancionó la ley de amnistía a estos deudores; le contamos cómo pagar las multas de tránsito con descuento.

El beneficio será para los deudores de multas de tránsito por infracciones al Código Nacional de Tránsito.

Los deudores de multas de tránsito impuestas antes del 31 de mayo de 2020 tendrán la posibilidad de pagar solamente el 50 por ciento del total del valor que adeuden por concepto de infracciones de tránsito; y además se les condonan los intereses causados.

Pero hay que aprovechar de inmediato porque la amnistía será solo por seis meses, a partir de la fecha de la sanción presidencial.

Son 4 millones de morosos los que podrían hacer uso de esos beneficios.

Además, hay más de 11 millones de multas que suman más de 6 billones de pesos.

Con esta ley, que ya es efectiva, se reducirá el 50% de la multa y se eliminará el 100% de los intereses.

De esta manera, si debe 1 millón de pesos y actualmente la deuda suma 1’300.000, ahora solo pagará 500 mil pesos, sin intereses y solo la mitad de la deuda.

Solo quienes fueron multados por consumir alcohol o sustancias psicoactivas no serán beneficiados.

Fuente, Publimetro

Comentar

Boyaca

El Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará control de las UCI de Boyacá

Publicado

on

Luego de la reunión virtual extraordinaria, que fue sostenida en las últimas horas entre el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, con los alcaldes de las principales ciudades del departamento, gerentes de hospitales y representantes de la Fuerza Pública, se determinó que el Centro Regulador de Urgencias CRUEB, tomará el control de las UCI de todo el departamento.

“Así mismo, vamos a solicitarle al Ministerio del Interior aprobación para tomar medidas más restrictivas en Tunja y Duitama debido al alto porcentaje de ocupación UCI, y para articular acciones a favor de la vida en todo Boyacá”, indicó el mandatario seccional.

Esta decisión se toma como consecuencia del preocupante incremento de personas que han requerido la atención en UCI en ciudades como Duitama y Tunja, con lo que se ha aumentado el porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos.

El gobernador de Boyacá y las autoridades de salud, reiteran el llamado a la ciudadanía en general a acatar medidas de bioseguridad, reiteran la importancia del uso de tapabocas y evitar aglomeraciones, puesto que, si no se mitiga la propagación del virus, el Sistema de Salud no dará abasto; por tal razón, es fundamental el compromiso de la gente.

En la reunión hicieron presencia entre otros, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, el alcalde de Sogamoso Rigoberto Alfonso, la alcaldesa de Duitama Constanza Ramírez, el alcalde de Paipa Fabio Medrano, el secretario de salud Jairo Santoyo, la gerente COVID Carolina Espitia, al igual que el gerente del Hospital Universitario San Rafael Yamid Noe Hurtado y el director de Gestión de Riesgos Germán Bermúdez.

Comentar

Sigue leyendo

Casanare

Policía evitó hurto en comercio de Yopal, hubo cruce de disparos

Publicado

on

La Policía Nacional logró evitar la comisión de un hurto en la modalidad de atraco, el cual pretendía realizarse a una tienda ubicada en la carrera 17 con calle 16 de la ciudad de Yopal.

Al paso de la patrulla policial; los sujetos abren fuego al notar la presencia de los uniformados, originándose un cruce de disparos donde al parecer resulta herido uno de los presuntos asaltantes.

De inmediato y con ayuda de más Cuadrantes, se inicia una persecución y “plan candado” con el fin de capturar a los sujetos que pretendían hurtar el establecimiento comercial.

Según información preliminar, se trata de dos hombres que se movilizan en una motocicleta NKD de color negro. A esta hora desplegamos todas las capacidades institucionales con el fin de dar con el paradero de estas personas que no alcanzaron a cometer el ilícito.

Finalmente, es importante invitar a la comunidad a continuar colaborando con información que permita la captura e individualización de estas personas que vienen cometiendo hurtos al sector comercio en Yopal.

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Beca completa para Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de Puerto López, que obtuvo puntaje máximo en el ICFES

Publicado

on

Luis Ángel Vargas Peña, estudiante de la Institución Educativa Yaaliakeisy, zona rural del municipio de Puerto López, recibió en la Casa de Nariño la condecoración Simón Bolívar en la categoría Orden Caballero.

En el evento, el presidente Iván Duque anunció que el joven de 16 años recibirá una beca completa para la carrera que desee estudiar por obtener el mayor puntaje en las pruebas Saber 11, gracias al programa Generación E, con todos los costos de matrícula y de manutención correspondiente.

En el acto estuvieron la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga; el secretario de Educación del departamento, Jhon Sanabria, y los dos jóvenes que también lograron el máximo puntaje en las pruebas: Alejandro Salas y Andrea Cárdenas.

“Hoy les rendimos un homenaje, porque han logrado la más alta excelencia en las pruebas de Estado, pero con un ingrediente histórico: que fueron perfectas, y eso es el resultado de la inteligencia, del esmero, capacidad de análisis y de la concentración y el talento. Este es un reconocimiento a su sabiduría académica y se ha alcanzado producto del esfuerzo de cada uno y de sus familias”, expresó el mandatario nacional a los jóvenes.

Duque, por último, felicitó al Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, porque Luis Ángel, representa lo mejor de la Orinoquia, “esa linda cultura llanera”, añadió el mandatario, quien dijo que los tres jóvenes se pueden convertir en ejemplo para muchos otros estudiantes y los invitó a que compartan sus conocimientos para que sean muchos más lo que puedan alcanzar estos logros, porque será vital que compartan sus experiencias, más en medio de la pandemia como les tocó culminar su periodo académico.

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia