Connect with us

Chivas del Dia

¡Si sus vacaciones comienzan este fin de semana! Esta información le puede servir

Published

on

A puertas de iniciar la semana mayor, muchos colombianos arman plan para salir de la ciudad u optar por los distintos planes religiosos que en su ciudad se puede ofrecer; pero en cualquiera de los casos, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones que pueden ser útiles a la hora de salir de casa:

  1. Asegúrate que todas las personas que van a viajar contigo cuenten con el esquema de vacunación completo, esto garantizará que en caso de contagio el desarrollo de síntomas sea leve.
  2. No olvides tener el carné de vacunación siempre a la mano, recuerda que para ingresar a sitios de gran afluencia es necesario mostrar este documento (si en la actualidad no cuentas con el carné físico, descárgalo de manera digital en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/Account/Login

    )

  3. Consulta en la agencia de viaje, hotel, aeropuerto y/o aerolínea sobre los protocolos de bioseguridad y así evitarás contratiempos. La semana mayor puede venir acompañada de fuertes lluvias y con ella se pueden presentar retrasos.
  4. Opta por destinos que cuenten con baja ocupación de personas y en caso de poder hacerlo, te recomendamos tomar vacaciones en otro tipo de temporadas.
  5. Recuerda el uso permanente de tapabocas, en la actualidad contamos con variantes que cuentan con niveles de propagación mayor.
  6. Incluye dentro de tus objetos de uso personal, alcohol, gel antibacterial y toallas desechables, esto te permitirá desinfectar tus manos y superficies.
  7. Si vas a visitar lugares o estarás expuesto al sol, el uso del bloqueador es indispensable.
  8. Evita compartir alimentos, bebidas y equipos electrónicos.
  9. Si cuentas con algún tratamiento médico, no olvides llevar el suficiente número de dosis.
  10. Para el regreso incluye en la maleta prendas para clima frio, el cuerpo estará expuesto a cambios climáticos que pueden traer enfermedades respiratorias.

Es importante mencionar que por indicación del Ministerio de Salud y Protección Social, solo se debe asistir al servicio de urgencias en caso de contar con signos de alarma como: dificultad para respirar, deterioro rápido del estado de salud, fiebre mayor a 38° que no disminuye con la administración de medicamentos formulados, dolor intenso en el pecho, labios o cara de color azul o morado o dolor de cabeza intenso.

Si usted presenta síntomas leves como secreción nasal, dolor de garganta, escalofríos o malestar general lo invitamos a quedarse en casa y estar pendiente al desarrollo de síntomas.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia