Connect with us

Destacadas

Si no registró su imei,  le pueden bloquear el celular

Published

on

foto celular david

Hasta el momento hay más de 3 millones de equipos registrados.

En Agosto vencía el plazo que dio el Ministerio de las tecnologías de la información y las comunicaciones en cabeza de David Luna,  para que cada ciudadano registrará el código imei del celular con el objetivo de quedar registrado en las bases de datos y no ser bloqueado el teléfono móvil en una campaña que busca afrontar los altos índices de hurto de estos dispositivos. Hasta el momento hay más de 3 millones de equipos registrados.

El imei es un código de identificación,  Es decir como la cédula del celular,  en donde debe ser registrado ante las diferentes operadoras de telefonía móvil,  con eso usted asegura que su teléfono cumple los requisitos legales para su libre funcionamiento en el territorio Nacional. Para conocer el imei es sencillo sólo debe marcar desde su celular el comando *#06# de inmediato en la pantalla aparecerá el numero y ese debe ser el que registra ante su operador.

Si no ha registrado aún su imei se puede acercar ante los centros de atención de su operador y realiza del proceso respectivo que allá indican,  esto con el fin de que su teléfono aparezca en el sistema y no sea bloqueado por hurto o funcionamiento ilegal en el país.

QUÉ ES imei

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un identificador único que tiene cada móvil. Podríamos decir que es su DNI ya que es único para cada dispositivo. Este número está formado por 15 dígitos y es necesario en casos de reparación, garantías, robo.

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia