Connect with us

Noticias

Sí es viable la Universidad Pública : Contador General

Published

on

El estudio de factibilidad ya lo adjudicó la Gobernación.

En Contador General de la Nación, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, aseguró, que teniendo en cuenta la buena situación financiera por la que atraviesa Casanare, es viable que el departamento invierta en una Universidad Pública.

“En lo personal e institucional y como Contador, sí creo que es viable una institución o una universidad de estas características para que se fortalezca la calidad de la educación del departamento” señaló el Contador General de la Nación.

Bohórquez Ramírez, dijo que hay una deuda grande con los casanareños y que «toda forma de asociación es bienvenida y más, cuando trae beneficio social».

Indicó que la educación es un pilar fundamental y que un pueblo educado, aumenta sus expectativas de vida laboral; aumenta la empleabilidad; aumenta el desarrollo del conocimiento de las personas y es un retorno que se refleja en el bienestar de las personas.

El Contador coincide con la contratación del estudio de factibilidad que adelanta la Gobernación de Casanare, para lograr que los casanareños tengan la posibilidad de formarse profesionalmente, a muy bajos costos, a través de una Universidad Pública.

El estudio socioeconómico fue adjudicado a la empresa ITS Soluciones Estratégicas SAS, el pasado 26 de agosto y tendrá una duración de 7 meses.

Siguenos en twitter

En Tendencia