Connect with us

Chivas del Dia

Si debe multas de tránsito ya puede beneficiarse con la amnistía

Publicado

on

El presidente de la república, Iván Duque Márquez, sancionó la ley de amnistía a deudores de multas de tránsito, con descuentos del 100 % de los intereses y 50 % de capital.

Con esta ley se beneficiarán más de 4 millones de Colombianos, gracias a la iniciativa de congresistas del Partido Liberal y apoyada por el Gobierno Nacional.

Hasta el 31 de diciembre del 2020 y por única vez, todos los infractores que tengan pendiente el pago de multas, están pagando o hayan incumplido acuerdos de pago por infracciones a las normas de tránsito impuestas hasta el 31 de mayo de 2020, podrán acogerse, sin necesidad de asistir a un curso pedagógico de tránsito.

De otra parte quienes suscriban acuerdos de pago dentro del término previsto, contarán con un plazo de hasta un (1) año contado a part1r de la fecha de suscripción del acuerdo para pagar lo que esté debiendo, y para lo cual, las autoridades de tránsito territoriales aplicarán lo dispuesto en sus manuales de cartera.

Quienes incumplan con una sola de las cuotas pactadas, perderán el beneficio de la amnistía y la autoridad de tránsito iniciará la ejecución por la totalidad de lo adeudado, procediendo a reportar la novedad sobre las multas y sanciones por infracciones de tránsito al Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito – SIMIT.

Ojo, si usted lo multaron por embriaguez o por sustancias psicoactivas, no pierda el tiempo acercándose a buscar el beneficio.   

Fuente, https://www.ecospoliticos.com/

Comentar

Chivas del Dia

Hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito

Publicado

on

Este heroico rescate ha sido compartido en redes. En video: hombre arriesgó la vida contra la corriente para salvar a un perrito.

En Facebook se hizo viral un video en el que un hombre arriesgó su vida por salvar a un perrito que estaba siendo arrastrado por el agua en una represa en la provincia de KwaZulu-Natal, Sudáfrica.

En las dramáticas imágenes se puede ver cómo un canino pequeño es arrastrado por las aguas, pero logra resguardarse en una roca.

En ese momento el rescatista, identificado como un jardinero local, se amarró a una cuerda y se lanzó a la fuerte corriente logrando alcanzar a la mascota en apuros y sacarlo de las aguas.

El video que causó sensación en la red social logrando viralizarse rápidamente y los usuarios elogiaron la hazaña del hombre que arriesgó su vida por el perrito.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Ojo: impuestos a la gasolina aumentan su valor el 1 de febrero

Publicado

on

Con el aumento en el monto de los impuestos a la gasolina se vendrá un reajuste del precio que tendrá que pagar por galón.

Entre los aumentos que se van a llevar a cabo en el inicio de año, también habrá incrementos en los impuestos a la gasolina. El incremento, más reducido que los años anteriores, equivale al aumento de 1.6% en la inflación.

Esto implica que los colombianos pagarán un poco más en impuestos a la gasolina por cada galón que compren en una estación de servicio. Específicamente, en el caso del galón de gasolina corriente se deberá pagar 555 pesos y 5 centavos, un aumento de $8.79 frente a enero de 2020.

Si usted tiene un vehículo de última tecnología con turbocargador que requiere el uso de gasolina extra, el costo será mayor. En impuestos, pagará unos $1053.47 por galón, un incremento de 16 pesos con 69 centavos.

Los transportadores y usuarios de vehículos a diesel también tendrán un aumento en el impuesto. Este pasará a costar $531.27, aumentando en 8 pesos y 42 centavos.

Cabe destacar que los valores de impuestos a la gasolina se liquidan de manera independiente a los ajustes de precio mensuales. Durante la pandemia el galón de combustible redujo su precio notoriamente, pero el aumento en la tasa de cambio y el precio del petróleo han hecho que el valor del galón sea mayor.

Fuente, Publimetro

Comentar

Sigue leyendo

Chivas del Dia

Falleció el Ministro Carlos Holmes Trujillo, tras varios días de complicaciones por covid-19

Publicado

on

Este 26 de enero a la madrugada falleció el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, por complicaciones derivadas del covid-19.

La noticia la confirmó su hermano, José Renán Trujillo vía Twitter a las 3.30 a.m. del 26 de enero de 2021.

Quién fue Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo era abogado de la Universidad del Cauca, donde se especializó en Derecho Penal y Criminología. Realizó un posgrado en la Universidad de Sofía de Tokio, donde obtuvo el título de Máster en Negocios Internacionales. De igual manera, adelantó varios cursos de administración en Japón.

Dentro de su amplia experiencia diplomática se destaca su labor como cónsul de Colombia en Tokio entre 1976 y 1982, encargado de Negocios a.i. de Colombia en Japón (1979 – 1980) y embajador representante Permanente de Colombia ante la OEA (1995-199).

Ejerció como embajador de Colombia ante el Gobierno de Austria (1998-1999); embajador, Representante Permanente de Colombia ante los Organismos de la ONU, con sede en Viena (1998-1999); embajador de Colombia ante el Gobierno de la Federación de Rusia (1999-2001); embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino de Suecia (2004-2006) y embajador No Residente ante los gobiernos de Noruega (2004-2006), Finlandia (2004-2006), Islandia (2005-2006) y Dinamarca (2004-2006).

Además, fue embajador de Colombia ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y jefe de la Misión de Colombia ante la Unión Europea (2006-2011).

Su experiencia profesional también incluye haber sido constituyente en 1991 y alcalde de Cali desde 1988 a 1990. Fue además, el fundador y primer presidente de la Federación Colombiana de Municipios (1989-1990).

De 1992 a 1994 se desempeñó como ministro de Educación Nacional, y luego Alto Comisionado para la Paz. También fungió como ministro del Interior de 1997 a 1998 y ministro delegatario de Funciones Presidenciales.

Fuente, Infobae

Comentar

Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia