Connect with us

Alirio Barrera

Asamblea clausuró sesiones ordinarias: control político lo destacado

Published

on

En este período se aprobó el terreno para la universidad pública en Aguazul

El presidente de la Asamblea Departamental, Homero Eduardo Abril Hurtado y la secretaria General, Johana Velandia Sierra (quien asistió como delegada del Gobernador de Casanare), clausuraron el primer periodo de sesiones ordinarias de 2018 de la Asamblea Departamental.

Durante este periodo, que se llevó a cabo del 01 de marzo al 30 de abril, se realizaron 12 sesiones de control político dentro de las cuales se destacaron las de las carteras de salud; (tales como Capresoca, Red Salud, Secretaría de Salud, Hospital de Yopal); Vivienda, Educación, IFC y Obras.

También, se realizaron actividades importantes tales como; acto conmemorativo en homenaje a las víctimas del conflicto armado; se llevaron a cabo mesas de trabajo para conocer e

Clausura de la Asamblea de Casanare, primer período sesiones ordinarias.

l estado de la Concesión de Gases del Cusiana; se socializó ante plenaria el informe de consultoría de las Políticas Públicas de la Mujer y la Vejez, entre otras.

Además, se aprobaron dos proyectos de ordenanza: la 028 de 2017 “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare, para enajenar a título gratuito el derecho real de dominio de bienes, muebles e inmuebles de propiedad del Departamento de Casanare”,(donde 1765,700 metros cuadrados serán  para la glorieta que conduce al ingreso de la UPTC en el municipio de Aguazul).

La 003 de 2018 “Por medio del cual se concede una autorización pro tempore en materia presupuestal, al Gobernador del Departamento de Casanare» (que permite al mandatario seccional realizar modificaciones al presupuesto general de rentas y recursos de capital y de apropiaciones del departamento de la vigencia fiscal 2018).

 “Es un balance positivo, conocimos la ejecución de recursos y el estado del cumplimiento de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo. Seguiremos enfocándonos en las necesidades de la comunidad”, resaltó Abril Hurtado, quien además afirmó que se vienen mesas de trabajo donde se enfatizarán temas de vivienda, salud, acueductos veredales y más control político para evaluar tanto el cumplimiento de compromisos, como la ejecución presupuestal.

Por su parte, Velandia Sierra, manifestó que el trabajo seguirá siendo mancomunado; agradeció las facultades presupuestales aprobadas al Gobernador de Casanare y reiteró la convocatoria del Decreto 0078, por medio del cual la Corporación entrará a sesiones extraordinarias desde el 03 de mayo, para tramitar seis proyectos de Ordenanza, dentro de los cuales se encuentran; la Política Pública de la Mujer y la Vejez, la adopción del Código de Policía, entre otros.

Alirio Barrera

«Uno debe ser grato con los amigos»: director del SENA al entregarle reconocimiento a Alirio Barrera

Published

on

Director general del SENA entrega mención al exgobernador de Casanare, Alirio Barrera, por su apoyo para la construcción de dos nuevas sedes del la entidad en el departamento.
«Quiero entregarle un reconocimiento a Alirio, porque, Presidente, uno tiene que ser grato con los amigos y en Alirio encontré un socio ideal para llevar educación a Monterrey y Paz de Ariporo», Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
El reconocimiento se lo entregó Estrada durante la inauguración de la sede del SENA Paz de Ariporo, realizado el sábado 27 de febrero.
La sede del SENA en Paz de Ariporo, fue posible gracias al apoyo de Alirio Barrera Rodríguez,  un campesino, amansador de caballos y coleador, que siendo Gobernador de Casanare en el período pasado, apropió los recursos para la construcción de esta obra.
Barrera sabe cuáles son los sueños de los campesinos y por eso encontró con esta obra, la oportunidad de cambiar el futuro de miles de jóvenes que hoy tendrán acceso a la educación para ser productivos en sus municipios.
Continue Reading

Alirio Barrera

Uribe comenzó a hablar de coalición para el 2022: Alirio Barrera entre su lista de presidenciables

Published

on

En su finca, El Ubérrimo, comenzó a recibir posibles aspirantes presidenciales. (más…)

Continue Reading

Alirio Barrera

Alirio Barrera: o Federación de Departamentos o Presidencia

Published

on

Alirio Barrera, gobernador de Casanare

Ya está definido. Alirio Barrera no será el director Ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, cargo para el cual había sido postulado por dirigentes del Centro Democrático y de otros partidos.

Este fin  de semana, tras varios encuentros con el uribismo, Barrera optó por quedarse quieto, y  entrar a la baraja de precandidatos de su partido para la Presidencia de la República.

Didier Tavera, exgobernador de Santander, sería el próximo director Ejecutivo de la Federación de departamentos

La razón, al ingresar a la Federación, y siendo aspirante a la Presidencia, tendría que renunciar al cargo un año antes, y en medio de esta pandemia, solo tendría seis meses para meterle el hombro al trabajo de los departamentos, tiempo insuficiente para una buena gestión, ya que a principos del próximo año comenzaría la puja por el primer cargo del estado.

El interés de Barrera está en la Presidencia y por eso decidió brindar su respaldo al exgobernador de Santander, Didier Tavera, quien además es su amigo y compañero de luchas en la Federación durante el mandato pasado.

 

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia