casanareChivas ChannelDestacadas

Será construida la barrera de protección sobre el río Cravo Sur, en Yopal

 

El proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia iniciaría a finales de este año.

Durante el fin de semana la subdirectora de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Graciela Ustariz, visitó el Departamento con el fin de inspeccionar personalmente el punto donde será construida una barrera de protección avaluada en más de 33 mil millones de pesos.

 La obra proyectada para proteger el casco urbano de Yopal, se realizará en la margen derecha del río Cravo Sur, la cual iría desde el acceso por la calle octava (Pajonal) hasta la urbanización El Paraíso, lo que comprende 1300 metros de longitud. “Es un un tramo en donde las viviendas se encuentran a escasos metros del río y en donde el río amenaza constantemente en salirse de su curso” explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

 En la inspección ocular al punto crítico, realizada en compañía de la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, Ustariz, señaló que el proyecto de protección y control de inundaciones ya es una realidad para Casanare, dado el peligro que representa el afluente; resaltó también, el esfuerzo interadministrativo que se realiza por parte de cada una de las entidades antes mencionadas, en aras de brindarle seguridad a la población con esta obra.

 Este proyecto financiado por la Gobernación de Casanare, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Yopal y Corporinoquia, iniciaría su ejecución finalizando el 2016.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?