Chivas del Dia

Senadora uribista hace confuso y delicado llamado a militares para «defender» a Uribe

Un audio publicado inicialmente por el senador Gustavo Bolívar, el cual reconoció posteriormente la congresista Paola Holguín, se dirige a la reserva activa.

“Este es un mensaje para la reserva activa”, dice Holguín, luego de identificarse, lo que en un principio no fue suficiente para saber si realmente era ella quien hablaba.

“Hoy no les voy a pedir que salgamos en defensa de Uribe porque es Uribe, o por defender un partido, sino por defender la justicia, el estado de Derecho y la democracia”, dice a continuación.

Holguín también sostiene que el senador y expresidente, al que la Corte Suprema le ordenó detención domiciliaria este martes, tiene como “verdugos a los criminales que quieren llevarlo a la cárcel”.

“El llamado es a que nos ayuden”, dice después, pero no especifica exactamente cómo, pues dice que les enviará “un documento resumen que elaboró el partido sobre el proceso” y pide que “con imparcialidad lo lean y que nos ayuden pensando no solo en una persona, en un expresidente, sino en lo que puede pasar con Colombia”.

Bolívar interpretó las palabras de Holguín como un “una amenaza velada a incendiar el país”:

La representante María José Pizarro también se refirió al audio y, aunque no llegó a hacer acusaciones como el parlamentario, pidió enfáticamente explicaciones: “¿Qué quiere decir la senadora? ¿Que ayuden a qué? ¿Que ayuden a pensar en… ? ¿Senadora, qué quiere decir usted exactamente con ese llamado?”, trinó.

A raíz de esto, Holguín tuvo que referirse al tema en sesión virtual del Senado. “No jueguen con un audio que es de un chat privado donde en ningún momento se está llamando a la violencia. Se está llamando al estudio jurídico de un proceso infame”, afirmó después de leer el mensaje y pese a que en el mismo no queda claro cuál es el objetivo real del pedido.

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?