24 de mayo de 2024 - 3:23 AM
Home Chivas Channel Senador Alex Flórez que insultó borracho a policías, tendrá que enfrentarse ahora con la Procuraduría
Chivas ChannelChivas del DiajudicialPolítica

Senador Alex Flórez que insultó borracho a policías, tendrá que enfrentarse ahora con la Procuraduría

El político llegó borracho a un hotel en cartagena y trató mal a los uniformados

El senador Álex Flórez deberá enfrentar una denuncia de tipo penal por injuria y calumnia, una investigación en el Congreso y ahora una indagación en la Procuraduría General de la Nación tras atacar verbalmente, en estado de alicoramiento, a dos uniformados de la Policía.

“Ordenar la apertura de indagación previa contra Álex Flórez, en su calidad de senador de la República, acorde a lo expuesto en la parte motiva de este proveído”, dice el pronunciamiento del ente de control y dado a conocer por El Colombiano.

El congresista fue centro de la polémica luego de que se conociera este viernes 2 de septiembre un video en el que, en estado de embriaguez, insultó a los patrulleros que llegaron hasta el hotel donde se hospedaba: “Asesino, asesino. Cuéntale a Colombia cómo mataste a los pelaos inocentes”, se le escuchó decir a Flórez.

Los hechos se registraron hacia las 4:00 de la madrugada de este viernes en un hotel de Bocagrande. El relato oficial indica que el senador intentó ingresar con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes del hotel.

El ponente de la apertura de esta investigación es el procurador Luis Francisco Casas Farfan y en el documento solicita que se le entreguen los nombres de los uniformados afectados y pidió recopilar la información que ha sido publicada en la revista Semana y los diarios El Tiempo, El País y EL COLOMBIANO.

La investigación en la Procuraduría se suma a una denuncia de tipo penal –interpuesta por los uniformados afectados– por el delito de injuria y calumnia, y una investigación disciplinaria en la Comisión de Ética del Senado por su comportamiento en el sector de Bocagrande en Cartagena.

“La posición del Senador Flórez, no es la posición de la Bancada del Pacto Histórico (…) Nosotros no vinimos a hacer leyes y ya, vinimos a dar ejemplo, no vergüenza. El Pacto Histórico debe activar comité de ética y revisar el caso“, dijo David Racero, presidente de la Cámara de Representantes.

Esta no es la primera vez que el exconcejal de Medellín está en medio de la polémica. En plena campaña del legislativo protagonizó un codazo a su colega Susana Gómez porque quería estar más cerca en la tarima de Gustavo Petro. En marzo también se conoció una denuncia en su contra por posible violencia intrafamiliar contra una de sus exparejas.

 

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

Cárcel para cuatro hombres por el delito de violencia intrafamiliar en casanare

Durante las últimas dos semanas fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron...

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...