casanareChivas del DiaGeneralesPolítica

SENA lanza una nueva versión de la Jornada Nacional de Empleo

Con más de 9 mil oportunidades de empleo a nivel nacional para las mujeres, el SENA en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, desde la Regional Casanare dieron apertura a la jornada nacional de empleo solo para mujeres en simultánea con 32 regionales.

 Al ritmo del son llanero y convencido de su empoderamiento como elementos fundamentales en la construcción de sociedad, el SENA en conmemoración al día de la mujer realizó la Jornada Nacional de Empleo exclusiva para Mujeres, con el objetivo de brindar oportunidades laborales y fortalecer la equidad del género femenino en el país. 

Gracias a la credibilidad en los servicios del operador autorizado del Servicio Público de Empleo, la Agencia Pública de Empleo del SENA, más de 520 mujeres casanareñas se dieron en el epicentro de la jornada en donde el Director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento, Hernán Fuentes, resaltó la importancia de participar de estos espacios creados para acercar la oferta y la demanda de empleo del país. 

Para el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA, Hernán Fuentes, «Esta jornada representa una oportunidad para las mujeres colombianas, pero no es la única que el Sistema Nacional de Aprendizaje SENA abrirá para ustedes. Por medio de nuestros servicios promoveremos el desarrollo de las mujeres de nuestro país. Es posible creer y es posible crear” manifestó el directivo durante apertura de la jornada. 

Adicionalmente esta versión contó con la participación especial de la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez,  quien en compañía de la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y de las alcaldesas de los 19 municipios del departamento casanareño, resaltó la importancia de contar con el apoyo del SENA como aliado ideal para la búsqueda de la equidad de la mujer  “Hoy lanzamos una nueva versión de la Jornada Nacional de Empleo para Mujeres del SENA, que cuenta en esta oportunidad con la participación de más de 400 empresas, con más de 9.000 ofertas de trabajo exclusivas para las colombianas, permitiéndonos tener más mujeres emprendedoras, líderes, empoderadas y una mejor economía” 

Entre las vacantes más solicitadas durante la jornada se destacaron los perfiles como asesoras comerciales, vendedoras, auxiliares administrativas, operarias de producción, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales en el área de la salud, asesoras de call center, profesionales en sistemas y operarias de confección, entre otros. 

Cabe resaltar que por medio de la intermediación laboral durante el año 2019, gracias a los servicios de la Agencia Pública de Empleo en articulación con el sector empresarial, en Casanare se generaron más de 2 mil vacantes para mujeres de la región, de estas fueron colocadas exitosamente más de 500. 

En materia de formación el 2019, el SENA fue aliado idóneo en la trasformación de vidas y la búsqueda de la equidad de la mujer, contribuyó a la formación de más de 23 mil casanareñas, a través de la formación titulada se formaron 6.787 por medio de formación complementaria fueron 16. 942 para un total de 23 mil mujeres formadas en la capital mundial del llanero. 

Así mismo, gracias al programa Fondo Emprender se aprobaron recursos para mujeres por más de $500 millones destinados a apoyar 11 iniciativas empresariales de emprendedoras generando 14 empleos directos y 78 indirectos. 

Finalmente, con el impacto que se obtuvo con la Jornada Nacional de Empleo, exclusiva para mujeres, se generaron grandes retos en materia de emprendimiento, empleabilidad y formación para el Sistema Nacional de Aprendizaje SENA durante este 2020 que permitirá mayores oportunidades laborales para las mujeres colombianas como un aporte a la equidad y a la inclusión. 

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja una respuesta

Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?