Connect with us

Economía

SENA: Estas son las vacantes del 24 de junio

Published

on

DESCARGUE PDFVacantesDiarias -Junio 24

La Agencia Pública de Empleo Regional Casanare dio a conocer el listado de las vacantes para la fecha.

Los interesados deben inscribir su hoja de vida en el sitio de la Agencia Pública de Empleo que encuentran a través de www.sena.edu.co. Y quienes lo deseen, pueden acercarse al SENA Regional Casanare, en Yopal Cra. 19 No. 36 – 68, donde recibirán asesoría en el diligenciamiento del respectivo formulario digital y orientación en el manejo del  aplicativo.

 Se recomienda a quienes se inscriban y apliquen a las vacantes, consultar permanentemente la página web del SENA, a efectos de conocer el estado de su solicitud y las nuevas opciones de trabajo que registran las empresas.

Chivas del Dia

Pollo, carne de cerdo, leche y huevos subirían con la reforma tributaria

Published

on

Diferentes asociaciones han salido a manifestar su inconformidad con la nueva propuesta de ley. Esta fue presentada por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso. Estos son los productos que subirían de precio con reforma tributaria.

El pollo, la carne de cerdo, la leche y los huevos estarían dentro de aquellos productos que subirían de precio con la imposición de la nueva ley.

La reforma tributaria pretende recoger 7,3 billones de pesos con la nueva medida del IVA. Según el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, esta reforma contribuiría en materia de equidad. Pues según él mismo, la ley servirá para recoger dinero para sostener los programas sociales.

Productos que subirían de precio con reforma tributaria

Diferentes agremiaciones han dado sus declaraciones sobre lo que sería el alza en precios de diferentes productos. El presidente de la Federación de Avicultores, Gonzalo Moreno, aseguró que con el cambio en el IVA de productos “exentos” a “excluidos”, el pollo y los huevos subirían. “La formalidad que aporta el sector avícola a los trabajadores y la formalidad ambiental se perdería si se elimina el régimen de exentos”, expresó.

Además, de manera preocupante, Moreno dijo que se incentivaría la importación y no al comercialización del producto nacional, ya que “los productores internacionales podrán pedir los IVA de la cadena, los productores nacionales no podrán hacerlo”.

Además, el presidente de PorkColombia, que aglomera a los porcicultores, Jeffrey Fajardo, reforzó que en el caso de la carne de cerdo el panorama sería el mismo. El costo del IVA tendría que trasladarse al consumidor final, puesto que la devolución al productor ya no se daría.

“Hemos estado esforzándonos para que sea la carne de cerdo colombiana la que consuman los colombianos, y esto se vería absolutamente frustrados con una decisión de carácter tributario como esta” declaró Fajardo.

Por último, el presidente de la agremiación habló de que sea corre el riesgo de que las importaciones de productos terminen minorizando la producción nacional. Esto lo argumentó diciendo que “los productos importados igual quedan excluidos”. Pero agregó que los productos quedarían “sin una cadena de producción alterada por IVA pagado que no se puedan recuperar”.

Agremiaciones como Fedearroz y Asoleche declararon en contra de la reforma tributaria argumentando el alza en los productos como el arroz y la leche. Los asociaciones manifestaron su inconformidad con la afectación al bolsillo de los colombianos y colombianas con la llamada nueva Ley de Solidaridad Sostenible. La controvertida tercera reforma tributaria en el Gobierno de Iván Duque.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Casanare

Ecopetrol fortalece 90 mipymes en Casanare

Published

on

Un grupo de 90 empresarios de Yopal, Aguazul y Tauramena, Casanare, fueron seleccionados para recibir fortalecimiento a través del programa “Ecopetrol Emprende”, liderado por Ecopetrol y Créame Incubadora de Empresas.

El proceso se inició en enero de 2020 con una convocatoria a la que se inscribieron 173 mipymes que se encontraban afectadas por la pandemia de la covid-19, para finalmente escoger 90 con el fin de brindarles acompañamiento y asesoría técnica. Del total, 40 de las empresas son de Yopal, 25 de Aguazul y 25 de Tauramena.

Como parte del programa “Ecopetrol Emprende”, a las 90 mipymes se les brindó la oportunidad de participar en la convocatoria para acceder al fondo de incentivos para la implementación de las soluciones empresariales, siendo seleccionados 70 empresarios que recibieron un incentivo por $5 millones cada uno.

Dentro de los sectores económicos a fortalecer están: comercio de servicios, alimentos, industria, agroindustria, manufactura, turismo, artesanías y entretenimiento. Se destaca la participación de mujeres de cabeza de familia, población víctima de la violencia, adultos mayores y afrodescendiente, entre otros.

Pograma se suma a las inversiones de Ecopetrol para la reactivación económica del departamento de Casanare, que busca fortalecer el tejido empresarial generando nuevas oportunidades para el desarrollo de la región”, explicó Alexander Álvarez, líder de Entorno de Ecopetrol en la regional Piedemonte.

El programa ‘Ecopetrol Emprende’ ha desarrollado ciclos de acompañamiento para los empresarios. En el primero se hizo un diagnóstico para identificar brechas existentes en los componentes comercial, financiero, propuesta de valor, innovación, diseño, marketing digital y gestión del cambio.

Con los resultados obtenidos se construyó el plan de acción y posteriormente se trabajó en la reinvención del modelo de negocio y la propuesta de valor de las mipymes, con el fin de identificar nuevas oportunidades, definir nuevos canales, segmentos de mercado y líneas de producto y servicio. Finalmente, se brindó asesoría personalizada para aplicar las estrategias definidas.

En el segundo ciclo, con el apoyo de consultores especializados, los empresarios pondrán en marcha las estrategias del plan de acción para el fortalecimiento y reinvención de cada mipyme. El programa también incluye cursos virtuales para el fortalecimiento de habilidades blandas y empresariales.

David Rojas, gerente y fundador de la empresa Asaia Foods Healthy de Yopal, resalta el acompañamiento y asesoría de Ecopetrol Emprende en temas financieros y marketing.

“En estos tiempos de pandemia todo el aporte que nos han dado ha servido y funcionado para el crecimiento de nuestra empresa dedicada al proceso y transformación de fruta fresca en fruta deshidratada, su apoyo ha sido de vital importancia y espero poder continuar con ustedes”, manifestó.

Por su parte Yana Adira Avella Martínez, diseñadora de la marca de vestidos de baño Yana del municipio de Aguazul, agradece el apoyo dado a los empresarios de la región con la entrega de insumos, maquinaría y capacitaciones “nos ayuda a la hora de promocionar nuestros productos y ser más competitivos” manifestó.

Continue Reading

Chivas del Dia

Los servicios públicos tendrían IVA en la nueva reforma tributaria

Published

on

Los servicios públicos tendrían IVA en la nueva reforma tributaria. Este jueves 15 de abril el Gobierno presentará la reforma tributaria ante el Congreso.

Según reveló Blu Radio, el texto de la reforma tiene incluida la inclusión del los servicios públicos que tendrían IVA para los estratos 4, 5 y 6.

El proyecto se dividirá en tres partes. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, explicó en qué consiste y cuánto dinero se recaudará.

El primer tema está relacionado con el IVA. El principal cambio en este punto es que se eliminará la categoría de bienes exentos, excepto para los bienes de exportación. El Gobierno espera recaudar $10,5 billones con este impuesto.

Dentro de estos se encuentran los servicios públicos para la clase media, en los estratos 4,5 y 6. Esto significa que aumentarán entre el 19 y 20%, lo que representará un gran impacto en la economía.

Luego, habló de los impuestos a las personas naturales, con los que se espera recaudar $17,6 billones.

El último punto hace referencia a lo gravámenes a las personas jurídicas, con el que se recaudará $3 billones.

OCDE ve poco espacio para reformas en Colombia

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ve poco probable que el Gobierno pueda sacar adelante reformas estructurales , que considera necesarias, debido a la proximidad de las elecciones legislativas y presidenciales de 2022.

La crisis de la covid-19 podría reavivar un apetito para discutir futuras reformas estructurales, pero con las elecciones de 2022, la ‘ventana política’ para hacerlo es muy corta”, afirmó la OCDE en su informe “Hacia el crecimiento 2021: dando forma a una recuperación vibrante”, publicado ayer.

Pese a esta recomendación, la nueva reforma ya tocó la puerta del Congreso.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia