Connect with us

Chivas Channel

SENA Casanare estrena 8 ambientes de formación

Published

on

 

El Centro Agroindustrial y de Fortalecimiento Empresarial ubicado en el municipio de Yopal, pertenece a la Regional del SENA en Casanare y atiende a los 19 Municipios del Departamento.

 

La inversión para la construcción de esta nueva edificación es de $4.861.835.339 millones de pesos, con la que se beneficiarán al año alrededor de 2.100 aprendices en programas de: Construcciones, (concretos, suelos, pavimentos), Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Auxiliares y operarios Maquinaria Pesada, Electricidad, Refrigeración, Salud ocupacional y Confecciones.

Con la inauguración de estos ocho nuevos ambientes de formación, los sectores industriales de la región contarán con la infraestructura y tecnología de punta necesarios para formar a los profesionales del departamento, quienes también hacen un aporte significativo a la economía del país.

Programas relacionados con Mecánica industrial y Refrigeración hacen parte de la oferta que tiene el SENA en coordinación con las empresas productoras de esta región.

Estos nuevos ambientes hacen parte de la inversión sin precedentes que el SENA viene adelantando en todo el país. El Casanare es una región potencia en agro industria, turismo e hidrocarburos, y seguiremos garantizando la formación integral de la comunidad, no sólo en esas áreas que son fundamentales para la economía nacional, sino también en los demás sectores como Programación de software y Automatización”, afirmó  durante su visita al departamento el director general del SENA, Alfonso Prada.

La capital, Yopal, representa en promedio el 64,13% de la formación impartida en el departamento, debido a que desde 2013 se lleva a cabo la formación tecnológica en las instalaciones del Centro Agroindustrial por las exigencias del registro calificado obtenido, a través de los 12 programas de formación.

“En aras de apoyar la consecución de los objetivos de los diferentes planes nacionales, departamentales y municipales, se presentó la propuesta de la construcción de un bloque de ambientes de formación tipo aula taller en el centro de formación y nos enorgullece ver que hoy es un objetivo alcanzado”, se refirió al respecto Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA en Casanare.

El director general del SENA, Alfonso Prada, entregó los nuevos ambientes de formación del SENA Casanare. Lo acompañaron el gobernador Alirio Barrera y la directora regional del SENAJohanna Medina.

Diversificación en la formación del talento humano

El departamento ha tenido una economía altamente influenciada por el sector de hidrocarburos y lo que se pretende es diversificarla con una alta participación en el aporte de las diferentes actividades económicas de la región y del país. Gracias a su dinamismo y diversidad, la convierten en una región próspera y con muchas potencialidades, especialmente para el mercado interno.

La región se está transformando en una zona de aglomeraciones a nivel urbano, contando así con un importante atractivo para la inversión, la actividad productiva, el empleo y el desarrollo económico en general, que demanda programas de formación en las áreas de Construcción, Automotriz, Industrial y Eléctrica, sectores en los que el SENA impacta con resultados tangibles desde su llegada al departamento.

Siguenos en twitter

En Tendencia