Connect with us

Chivas del Dia

SENA abre convocatoria para más de 45 mil cupos en formación técnica, tecnológica y de especializaciones

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo

Publicado

on

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) anima a los colombianos para que este año se convierta en el inicio de miles de proyectos de vida, a través de la última convocatoria de formación presencial, que ofrece más de 45 mil cupos para acceder a programas de formación de nivel auxiliar, operario, técnicos, tecnólogos, profundizaciones técnicas y especializaciones tecnológicas.

El Director de Formación Profesional, Farid Figueroa, comentó que “los colombianos que se inscriban en esta convocatoria iniciarán sus clases el 3 de noviembre de este año, tenemos 257 opciones de formaciones con conocimientos pertinentes, que les abrirán puertas en el mercado laboral nacional e internacional”.

Según se indicó, la convocatoria estará abierta del 2 al 6 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co. La oferta incluye más de 382 cupos en programas auxiliares, 112 en operarios, más de 17 mil en técnicos, cerca de 30 mil en tecnólogos, 298 en profundizaciones técnicas y 60 en especializaciones tecnológicas, disponibles en jornadas diurna de 6 a.m. a 6 p.m., mixta de 6 a.m. a 10 p.m., nocturna de 6 p.m. a 10 p.m. y madrugada de 10 p.m. a 6 a.m.

Dentro de las regionales con más cupos están Valle con 6 mil; Distrito Capital, más de 5 mil; Antioquia, 4 mil; Bolívar, más de 3 mil, y Norte de Santander con cerca de 3 mil. El programa de formación con más cupos es el tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información que cuenta con más de 2.600 cupos.

El aspirante podrá elegir un programa de formación como segunda opción, al cual podrá ser seleccionado, siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado al programa de primera opción y tenga un puntaje alto en las pruebas web que le permita ingresar al programa de segunda opción.

Paso a paso de inscripción

1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co

2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar?, y seleccionar el tipo de programa que quiere estudiar, escribe una palabra clave y seleccione la ciudad de residencia, finalmente pulsar clic en Buscar.

3. Seleccionar el programa de formación que más se adecúa a su búsqueda y leer los detalles y condiciones de este.

4. Pulsar clic en Inscripción, si ya está registrado continuar con los pasos de inscripción, de lo contrario registrarse e inscribirse.

También puede solicitar información sobre la convocatoria, a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 3430111 y en el resto del país 018000-910-270.

 

Comentar

Casanare

Avanza proyecto para reducir IVA de tiquetes aéreos del 19 % al 5 %

Publicado

on

Se plantea la reducción transitoria del IVA para los servicios de hotelería y turismo (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Por primera vez en Casanare, es reconocido el Horo, en el premio Nacional de Alta Gerencia

Publicado

on

Hospital Regional de la Orinoquia

A través de una ceremonia de premiación realizada en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque entregó de manera oficial este reconocimiento en el que exalta la labor del Hospital Regional de la Orinoquía por la experiencia Pabellón Casanare y Pabellón Esperanza, “una esperanza de vida”, que se implementó en la Institución desde el mes de marzo.

“Recibimos con orgullo este premio que hace parte del trabajo liderado por nuestro Gobernador del departamento, el Ing, Salomón Sanabria y de todos los que, a diario en respuesta a esta emergencia sanitaria, siguen luchando por salvar vidas. No ha sido una tarea fácil, pero el compromiso humano nos ha permitido mantenernos en pie de lucha; seguramente llegarán nuevos reconocimientos para el Hospital”. Indicó la Gerente, Arledy Alvarado Patiño.

El Hospital destacó su estrategia a través del plan de contingencia en el que se mostraron las zonas que conformaban los Pabellones para la atención a pacientes con Covid-19, las áreas de expansión, los equipos que se gestionaron ante el Gobierno Nacional y Regional y el primer laboratorio para las pruebas PCR; que se convirtió en el único a nivel departamental, en la entrega de resultados.

A nivel nacional, 501 entidades se postularon para el premio de Alta Gerencia y en el departamento de Casanare, 10 entidades públicas presentaron sus trabajos para la categoría del manejo del Covid; pero fue el Horo, el que se llevó los aplausos y el reconocimiento por el mérito a la innovación, el compromiso y el buen servicio. El jurado calificador estuvo a cargo de embajadores de países como Alemania, Israel y Japón, representantes del programa Naciones Unidas, el Rector de la Universidad Abierta de Cataluña, las directivas de la U. de La Sábana, la Directora del Sector Público de Microsoft Colombia y representantes de Compensar.

“Hay emoción hoy cuando vemos que, en medio de la pandemia, no solo se celebra este premio a la excelencia, sino que también a la gestión pública, por eso cuando se habla de administración pública, no hay distingos, ni raceros sesgados”.

Expresó en su intervención el Presidente Iván Duque. Este es un proyecto que se lideró desde la anterior gerencia y fue transformándose gracias a la voluntad del Gobierno Departamental y a su apoyo financiero para apoyar este tipo de iniciativas que reúnen un reconocimiento nacional e internacional, ya que es postulada por el Departamento Administrativo de la Función Pública en el Banco de Éxitos del Estado.

Comentar
Sigue leyendo

Boyaca

Sogamoso registra reducción en índices de inseguridad

Publicado

on

El Mayor Gustavo Pérez, comandante de la estación de Policía de Sogamoso indicó que las estadísticas de delincuencia que se registran en la ciudad, en comparación con el mismo periodo del año 2019, denotan una reducción en la comisión de delitos de mayor afectación sobre la ciudadanía.

“Tenemos una reducción en el delito de extorsión de un 30 por ciento, el año pasado se presentaron 30 casos y este año se han registrado 21 casos”, expresó el Alto Uniformado, quién clarificó que estas cifras se obtienen con base en las denuncias registradas en la Fiscalía General de la Nación.

Así mismo precisó: “otro delito que se presenta con gran incidencia es el de lesiones comunes, dónde el año pasado se presentaban 384 casos y este año van 346, lo que significa un 10 por ciento en la reducción de casos”.

Las estadísticas que maneja la Policía Nacional indican además:

  • Hurto a personas: el año anterior se reportaron 553 casos y hasta el momento hay 324 denuncias, lo cual indica una reducción en 229 casos, que corresponde a un 41 por ciento.
  • Ante el hurto a residencias, la disminución es de un 42 casos, pues a la fecha se han registrado 42 denuncias, frente a 1  29 casos en el mismo periodo del año 2019, es decir, una baja de 33 por ciento.
  • Ante el delito de hurto a comercio , el año pasado se registraron 118 denuncias, para este periodo se han recibido 48, es decir 70 casos menos.
  • El hurto de motos bajó un 36 por ciento, el abigeato en un 25 por ciento y el robo de celulares en un 42.

EL Mayor de la Policía atribuyó los resultados en seguridad al trabajo articulado entre la Alcaldía de Sogamoso, a través de su Secretaría de Gobierno, la Policía y el Ejército, mediante la focalización de algunos puntos críticos de la ciudad donde se registraba una mayor comisión de delitos y en los cuales se han reforzado las medidas de vigilancia y prevención.

“Quisiéramos indicar que no se presentan delitos en Sogamoso, pero sí hay cifras de reducción, gracias al trabajo mancomunado entre las instituciones y la información oportuna de la comunidad”, subrayó el Mayor Pérez.

También se realizan operativos de control en los establecimientos comerciales, para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia