Connect with us

Destacadas

Sectores que no tendrán energía este viernes en Yopal

Published

on

La suspensión va de 6 de la mañana a 1 de la tarde

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A E.S.P, informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica de la ciudad de Yopal, que el día viernes 16 de marzo se realizaran trabajos de mantenimiento preventivo en el circuito 3 urbano Yopal 13,2KV.

Intervención que se efectúa con el fin de limpiar la vegetación que hace contacto con las redes eléctricas, ajuste de conexionado en seccionadores y cambio de protecciones en transformadores de distribución.

Se hace necesario restringir  el servicio de energía eléctrica de 6:00 am a 1:00 pm en los siguientes sectores del área urbana de Yopal: Barrio El Gaván, La Esperanza, La Amistad, Provivienda,  Villa Rocío, Villa del Prado, Covisedca,  Los Helechos, Juan Pablo, Empresa de Acueducto y Alcantarillado EAAY S.A E.S.P, Corporinoquia, Asamblea Departamental, Colegio Jorge Eliecer Gaitan, Conjunto Apartamentos Vencedores, Cusiana Gas S.A E.S.P, Cámara de Comercio.

A su vez, ENERCA S.A E.S.P, ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Chivas del Dia

Fallecen cinco estudiantes tras accidente en universidad de Bolivia

Published

on

Este martes, al menos cinco estudiantes perdieron la vida al caer al vacío, cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia.

El comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en declaraciones a la prensa, dijo  que, en total, cayeron ocho personas —seis hombres y dos mujeres— desde un cuarto piso, confirmando tres fallecidos y cinco heridos en el momento.

Más tarde, autoridades del Hospital Boliviano Holandés de El Alto informaron que otras dos personas fallecieron en el centro de salud, a donde habían sido trasladados. Estos jóvenes presentaron golpes en la cabeza y graves lesiones en órganos internos que le provocaron su deceso, reseñó Unitel.

«Las lesiones evitaron una reanimación cardiopulmonar satisfactoria», indicó Maricruz Méndez, directora de ese hospital.

¿Qué provocó el accidente?

«Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como siete compañeros de una de las barandas», declaró Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, a radio Fides.

De acuerdo con Huanca, en la reunión se discutieron temas financieros y «se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato», lo que provocó la disputa verbal y física.

En varios videos que circulan por las redes sociales, se puede observar el tumulto de gente en los pasillos, haciendo presión sobre la baranda, lo que produjo el colapso.

El accidente ocurrió en el edificio de Área de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas de la UPEA.

Al lugar acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos a centros de salud. Mientras, otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres.

Jiménez indicó que la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al lugar para investigar cómo sucedieron los hechos.

La UPEA informó, a través de un comunicado, que la Dirección Jurídica de la universidad colabora con la investigación que lleva adelante la fuerza policial.

Además, dijo que las autoridades universitarias «han instruido una investigación interna» sobre este hecho y «prestarán la colaboración en temas de salud de los estudiantes afectados y otros aspectos».

Fuente, RT En Español

Continue Reading

Chivas del Dia

Subcomisario de Policía salvó la vida de un pasajero en la Terminal de Ibague

Published

on

Gracias a sus conocimientos en primeros auxilios e impulsado por su vocación de servicio, el subcomisario de la Policía Nacional César Augusto Narváez Correa logró que un hombre recobrara sus signos vitales. Había sufrido una recaída por temas relacionados con su salud.

La historia

Harold Vásquez Velasco, ciudadano barranquillero y técnico en gestión de riesgo y manejo de desastres, había viajado recientemente de la capital de Atlántico a la ciudad de Ibagué con propósitos personales.

En días pasados, cuando se encontraba en la terminal de transporte de la capital tolimense, sufrió una descompensación repentina que le causó un desmayo. En ese momento, el patrullero Hernán Felipe Hernández reaccionó y fue en busca del comandante de la estación Terminal, el subcomisario César Augusto Narváez Correa.

La patrullera Kelly Rodríguez, quien igualmente llegó para atender la emergencia, notó que el ciudadano no tenía pulso, por lo que el subcomisario acudió a sus conocimientos en primeros auxilios y comenzó las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Gracias a la valerosa acción del uniformado, apoyado por los patrulleros, el señor Harold Vásquez Velasco logró recuperar la respiración y fue trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad, donde fue atendido por el personal médico. Se cumplió un gran trabajo articulado con el personal de la terminal de transporte.

Tras recibir el tratamiento y permanecer en un periodo de recuperación, el ciudadano regresó a la terminal para agradecer y exaltar el trabajo del subcomisario y los patrulleros que le salvaron la vida. Además, decidió bautizar al subcomisario como el ‘Angelito de verde’.

El subcomisario César Augusto Narváez Correa hace parte de la institución desde hace más de 27 años. Gracias a su vocación de servicio tiene en su hoja de vida 50 felicitaciones y más de 10 condecoraciones. Cuenta con cursos de primeros auxilios, atención de lesionados y manejo de incidentes. Además, es esposo y padre de un niño de 13 años y un bebé de año y medio.

“Nunca se cansen de la labor tan grande que realizan en todo el territorio nacional (…) No dejen esos valores tan grandes que están atados a los principios de esa gran institución”, expresó Harold Vásquez Velasco, antes de abordar un bus de regreso a su casa en Barranquilla.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Jovani Benavides, también destacó el trabajo del subcomisario y su vocación como policía de la patria.

VER VÍDEO AQUÍ

Continue Reading

Chivas del Dia

Procuraduría pidió condenar al exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por el ‘cartel de la toga’

Published

on

La Procuraduría General de la Nación pidió condenar al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Javier Ricaurte Gómez, por el direccionamiento de procesos judiciales a cambio de dinero, caso conocido como ‘el cartel de la toga’.

Así lo solicitó el Ministerio Público al intervenir en audiencia pública ante el Juez 10 del Circuito con funciones de Conocimiento de Bogotá, en la que pidió proferir sentencia condenatoria contra Ricaurte Gómez por los delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer.

En su alegato de conclusión, el representante del Ministerio Público señaló que las pruebas practicadas durante el juicio permitieron concluir más allá de toda duda razonable la responsabilidad del acusado en los hechos objeto de investigación, que consistieron en promover, organizar y dirigir una organización criminal con el fin de cometer delitos indeterminados que afectaron la administración pública.

Igualmente, el órgano de control pidió al juez declarar la prescripción del delito de utilización indebida de información oficial privilegiada.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia