ColombiasaludSociales

Sector salud de Colombia se une al Comité Nacional de Paro

Directivas de hospitales y clínicas anunciaron que habrá cese de actividades y saldrán a marchar en las próximas manifestaciones.

La red pública hospitalaria de Santander anunció que se sumará a la petición nacional de unirse al Comité Nacional de Paro.

Juan Eduardo Durán, gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga indicó que la decisión se acordó con todo el sector salud de Colombia que están bajo la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, Acesi, porque hay en especial cuatros puntos que en estos momentos los tiene en una grave situación económica.

Le puede interesar: Denuncian hostigamientos por parte de la Policía durante marcha

Manifestó que uno de los factores es el hallazgo de un mico en el Plan de Nacional de Desarrollo que limita los recursos para prestaciones sociales, asimismo las millonarias deudas de las EPS, la liquidación que dejan algunas de ellas y la atención a los migrantes. 

El gerente del Isabu explicó que en los próximos días comenzarán a salir a marchar con los sindicatos estatales y estudiantes de la región. Además, que habrá cese de actividades excepto en urgencias, es decir, no atenderán servicios de consulta externa.

CARACOL RADIO BUCARAMANGA

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar