Chivas del DiaYopal

Secretaría de Tránsito fortalece operativos de control vehicular en Yopal

Los Agentes de Tránsito en coordinación con Policía Nacional, hicieron presencia en diversos barrios verificando la correcta y legal movilidad vehicular en la ciudad

Con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en el municipio de Yopal, la Secretaría de Tránsito y Transporte, en cabeza del Ing. Orlando Cruz, lideró operativo de control vehicular en diferentes barrios de la capital casanareña, en los cuales, la comunidad ha denunciado la presencia de personas sospechosas de cometer delitos y que se movilizan en motocicleta.

Por lo anterior, en coordinación con la Policía Nacional, los Agentes de Tránsito del municipio, realizaron patrullaje en unidades móviles por los barrios; Llano Lindo, 20 de Julio, Ciudadela La Bendición, Los Progresos, La Campiña y Zona Centro. Como resultado de este operativo, se logró la inmovilización de dos (2) motocicletas que, al parecer, estarían reseñadas por haber participado en actos contrarios a la convivencia y la ley, a la vez que sus propietarios (a), no portaban la documentación legal que permitiese su movilización.

Entre tanto, el jefe de la cartera de tránsito, dio a conocer que estos operativos se seguirán realizando por toda la ciudad, teniendo en cuenta la prorrogación del Decreto 010 de 2020, con el que la Administración Municipal, “dicta las normas para la conservación del orden público ciudadano en el municipio de Yopal” y al mismo tiempo, con el que se pretende reducir el campo de acción de los delincuentes que pretendan socavar la tranquilidad de los yopaleños.

Igualmente, el Ing. Orlando Cruz, manifestó que el principal objetivo, es interceptar las motocicletas que tengan algún tipo de vinculación con actuares criminales, por lo que dio un parte de tranquilidad a los ciudadanos de bien, para que no se sientan perseguidos. Sin embargo, debido a las disposiciones de ley expuestas en el Código Nacional de Tránsito, se hace necesario que cada ciudadano se ponga al día con la documentación de su vehículo, en aras de garantizar su propia seguridad, la atención hospitalaria en caso de un accidente, entre otros beneficios que supone estar al día con la Autoridad.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar