2 de marzo de 2024 - 1:48 AM
Home Chivas del Dia Secretaría de Salud de Yopal no está realizando esterilizaciones a mascotas
Chivas del DiaNoticias de CasanareNoticias de ColombiaNoticias de Yopalsalud

Secretaría de Salud de Yopal no está realizando esterilizaciones a mascotas

Esterilización de animales domésticos (Foto de referencia La Opinión)

En las jornadas realizadas se está vacunando a caninos y felinos únicamente contra la rabia.  

La secretaría de salud municipal de  Yopal 00informa a la comunidad en general que NO está realizando esterilizaciones ni otro tipo de actividades con las mascotas. Únicamente realizan la vacunación GRATIS contra la rabia a caninos y felinos.

Es de resaltar que este comunicado se envía debido a que los ciudadanos le dieron a conocer a los veterinarios que al parecer algunas personas han llegado a las casas; manifestando estas jornadas de esterilización por parte de la Secretaría de Salud, cuando en el momento, NO se están realizando estas actividades. No se deje engañar por la delincuencia.

Recuerde que los técnicos de la Secretaría de Salud deben estar totalmente identificados y con los elementos de protección personal cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para prevenir el covid-19.

Señor usuario les recordamos que para ser atendidos por los técnicos de vacunación antirrábica de caninos y felinos se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.    Lavado de manos antes y después de atender el servicio.

2.    Uso del tapabocas.

3.    Se debe atender al técnico al exterior del predio.

4.    La mascota debe estar limpia y con collar o guacal.

5.    Mantener el distanciamiento social

6.    Se debe informar al técnico si tiene algún síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y dolor de cabeza.