Secretaría de Salud de Casanare en Bocas del Pauto

Pacientes entre niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores fueron atendidos durante la Tercera Brigada de Salud,  realizada  los días 28 y 29 de mayo  de 2015, en la Institución Educativa Rafael García Herrera del corregimiento de Bocas del Pauto del municipio de Trinidad.

De acuerdo al consolidado de personas atendidas durante la jornada en salud, se brindó asistencia a 9 usuarios que solicitaron servicio de Planificación Familiar, 8 consulta por Citología,  6 Control Prenatal, 14 Control de Crecimiento y Desarrollo, 61 Odontología, 71 valoraciones por Médico General y  19 Odontología PYP  (Promoción y Prevención).

La jornada de asistencia en salud se desarrolló en articulación institucional con las EPS CAPRECOM Y CAPRESOCA, así como con la red prestadora de servicios en salud Red Salud Casanare y Pauto Salud IPS, y  el apoyo del Instituto de Deporte y  Recreación de Casanare –INDERCAS.

Para la Secretaria de Salud, Diana Soraya Velásquez Bonilla, es de vital importancia llevar los servicios en salud a las comunidades más apartadas del departamento, en aras de garantizar el acceso de las comunidades menos favorecidas al Sistema General de Seguridad Social en Salud- SGSSS.

En ese sentido, la titular de la cartera de Salud anunció que se tienen programadas otras Brigadas de Salud en este corregimiento y en varios municipios del departamento, con miras a seguir “acercando a los profesionales de la salud a las poblaciones más distantes y que demandan con urgencia la prestación de este servicio en Casanare”.

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario