CasanareChivas del DiaColombiajudicial

Secretaría de Educación Departamental alerta por inescrupulosos que estafan a su nombre

La Secretaría de Educación Departamental advierte a la comunidad casanareña sobre falsas oportunidades laborales que vienen promoviendo inescrupulosos a través de la aplicación de WhatsApp y redes sociales, quienes  solicitan el pago de dinero en una sucursal bancaria a nombre de esta cartera del Gobierno Departamental, a cambio de acceder a una vacante de empleo.

Este despacho alerta a la población con el ánimo de evitar que sean víctimas de estafa por parte de delincuentes que se hacen pasar por funcionarios de la entidad, valiéndose de engaños, y en aras de que pongan en conocimiento de las autoridades competentes estos hechos, para que se adopten las medidas de seguridad necesarias que aplican en estos casos.

Se aclara a la comunidad que, ningún funcionario de la Secretaría de Educación Departamental ejerce como jefe de contratación (no existen intermediarios), como se viene desinformando y engañando mediante mensajes de texto que circulan en este momento, los cuales carecen de veracidad; por lo que se invita a hacer caso omiso a este tipo de información, absteniéndose de replicarla con sus contactos.

También es importante señalar que, por ningún motivo los funcionarios de este despacho están autorizados para solicitar el pago de dinero u otro tipo de exigencias en el marco de los procesos de contratación que se tramitan ante esta cartera.

Por último, se solicita a la comunidad evitar entregar sus datos personales a desconocidos y su información financiera, como mecanismo de protección y prevención de fraudes.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?