Connect with us

Generales

Secretaría de Acción Social de Yopal visitó a los Centros Vida

Published

on

Según la Administración Municipal, los adultos mayores están recibiendo atenciones adecuadas.

Un balance satisfactorio entregó la secretaria de Acción Social Municipal, Betty Becerra Vargas, al finalizar un nuevo recorrido por los Centros Vida de las diferentes comunas y corregimientos, escuchando y revisando las necesidades en infraestructura y atención de los adultos mayores beneficiarios.

“La alimentación ha estado excelente, nos han atendido como reyes, todo muy higiénico y especial. Las actividades súper bien, los profesionales excelentes, Dios quiera que nos los dejen todo el año. Nos sentimos felices todos, esto es un regalo de Dios primeramente y después de las personas como el Alcalde y ustedes que nos han colaborado”, expresó doña Leticia Rincón de Mendoza, Consejera de Adulto Mayor de la Comuna V.

Desde la semana anterior inició el servicio de raciones alimentarias tipo almuerzo, con el apoyo de las empresas Equión y Falck Services, mientras se adelanta el proceso de contratación, y se han hecho visitas constantes a los Centros para verificar cómo están recibiendo el servicio.

Así mismo se ha recopilado información sobre aspectos a mejorar en infraestructura, como humedades, arreglos eléctricos, cubiertas, entre otros, para generar un proyecto de mantenimiento. Igualmente, de la mano con la Secretaría de Obras, se solicitarán arreglos a los contratistas en Centros que aún tienen garantías de construcción.

María del Rosario Ochoa Tejera, beneficiaria de La Chaparrera, expresó que disfruta al compartir con los demás las diferentes actividades, porque están aprendiendo mucho y tiene un grupo de amigas con las que hacen todo juntas. Además solicitó ayudas como más sillas y activar el servicio de gas.

“Están muy contentos por las raciones alimentarias, por el personal de los diferentes componentes: psicosocial, fisioterapia, nutricional y enfermeras. Es una atención integral la que se está brindando en beneficio de los adultos mayores”, manifestó la secretaria.

Por otro lado, indicó que el proceso de licitación se está desarrollando según los tiempos establecidos, para garantizar de manera definitiva los almuerzos y continuar brindando una excelente atención.

Chivas del Dia

Gobierno Nacional y entes territoriales le apuestan a la reactivación sostenible en cumbre de gobernadores

Published

on

Con el fin de construir el nuevo plan político, territorial y presupuestal para el 2021, Gobernadores de los 32 departamentos y el Presidente de la República, Iván Duque, se reunirán los próximos 25 y 26 de febrero en la “Cumbre por un país sostenible” en Puerto Gaitán, Meta. En este primer encuentro de gobernadores se abordarán temáticas como la lucha contra la deforestación, transición energética, movilidad limpia, vacunación masiva y la reactivación segura y sostenible.

“Esta Cumbre de Gobernadores presentará los avances en nuestro territorio y anunciará el nuevo camino hacia la transformación ambiental del país. Gracias a la articulación del Gobierno Nacional y Departamental cumpliremos el objetivo esencial de este encuentro:

Reactivación segura, vacunación masiva y agenda de sostenibilidad para el 2021. Proyectos como el modelo productivo desarrollado por La Fazenda y el Parque Solar Bosques de los Llanos 1, ambos en el municipio de Puerto Gaitán, reflejan el camino que estamos construyendo hacia un país ambientalmente sostenible”, resaltó Didier Alberto Tavera, director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Otro de los anuncios que se darán a conocer en la Cumbre será la elección del nuevo presidente de la Federación Nacional de Departamentos. Según informó Juan Guillermo Zuluaga, Gobernador del Meta, el mandatario dará por terminado su cargo tras la presentación del informe de su gestión como presidente actual de la FND.

En la jornada se contará con la asistencia del Presidente de la República, Iván Duque, quien estará acompañado por representantes de su gabinete de Ministros, dentro de los cuales cabe destacar la presencia del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ministerio de Minas y Energía, Ministerio de Educación Nacional, entre otros.

Continue Reading

Chivas del Dia

Estos son los productos que no tenían IVA y que ahora serán gravados en la nueva reforma

Published

on

El país se prepara para una nueva reforma tributaria que afectará el bolsillo de los colombianos. Por eso le contamos cuáles son los productos que ahora tendrán IVA y que antes no contaban con impuestos.

Se trata de un borrador del proyecto de la reforma tributaria en la que el Gobierno anuncia que se le aplicaría el IVA del 19% a la totalidad de los productos de la canasta familiar.

Estos productos en su mayoría no estaban gravados y otros tenían un porcentaje mínimo de impuesto. Sin embargo, la crisis económica del país llevaría a Minhacienda a ponerle el impuesto a toda la canasta.

Los productos que ahora tendrán IVA

Los productos que conforman la canasta básica familiar son:

  1. Lácteos (leche, queso)
  2. Carnes (pollo, cerdo, etc.)
  3. Huevos
  4. Frijol
  5. Cereales (maíz, arroz, pan, pastas, etc.)
  6. Azúcares
  7. Grasas (aceite vegetal o manteca)
  8. Verduras
  9. Frutas
  10. Otros (café, sal de mesa)

Pese a que el Gobierno no ha anunciado este impuesto, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo en Blu Radio que productos como la carne, huevos y la leche sí tendrían IVA.

También hay que esperar que este proyecto cuente con la aprobación del Gobierno para que finalmente se haga efectivo el cobro adicional.

Pero, tal y como aseguró el viceministro, lo que sí podrán tener seguro los colombianos es que no habrá impuestos para los medicamentos, la salud y la educación.

Fuente, Publimetro

Continue Reading

Arauca

El Llano, cuna de atardeceres para amar y recorrer

Published

on

Selvas, morichales y variedad de especies hacen de este destino uno de los más encantadores. (más…)

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia