DeportesNacionalNoticiasSin categoría

Sebastian Molano ganó la etapa y Uran otra vez viste de Naranja

CICLISMO SIN LÍMITES

Molano gana en Llano grande y Uran retoma el liderato

En una fracción en la que dos de los grandes velocistas desparecieron, Fernando Gaviria (UAE), quien no partió por gripe y Álvaro Hodge (Quick Step), exlíder, que cedió terreno en una fracción rápida y de repeticiones en el alto del Nano, dejó brillantemente con la victoria al paipano, Juan Sebastián Molano (UAE) , quien abre su palmarés en las grandes ligas , ganando el circuito en Llano grande, de 167 kms, después de 3 horas , 42 minutos y 52 segundos de competencia.

Molano, exintegrante de Manzana Postobon, batió al francés Julián Alaphilippe (Quick Step) y al también paipano, Diego Ochoa (Manzana Postobon), mientras que Álvaro Hodge, cedió once minutos.

En la nueva general, Rigoberto Uran (EF) vuelve al comando luego de vestir la camisa naranja después de la CRE, igualado con sus compañeros, Daniel Martínez y Lawson Craddox, quienes aventajan por dos segundos a Alaphilippe y por ocho a Egan Bernal (Sky) y a Bob Jungels, en una clasificación que se perfila hacia el final.

Jonathan Narváez, Iván Sosa y Cris Froome del Sky, están en ese top diez a diez segundos, en tanto Nairo Quintana (Movistar) está a 44 segundos.

La carrera con un grupo, Fabio Duarte, Steven Cuesta, William Muñoz, Marvin Angarita, Bryan Ramírez, dominó con tres minutos durante un centenar de kilómetros, lo que le valió a Muñoz (Coldeportez Strongman), ser líder de la montaña y a Marvin Angarita (Selección Colombia) de  sprint.

Los fugitivos fueron capturados a menos de 40 kilómetros para el final con un grupo de paso que pulverizaba los intentos de contraataque para llegar colectivamente al embalaje con Molano ganador de 159 pedalistas que quedan  en la prueba.

Este viernes se correrá un circuito en Medellín de 144 kilómetros, dos puertos de cuarta y tres metas volantes.

Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?