DestacadasGeneralesPolítica

Se va el «hombre orquesta»

Gabriel Barreto, fue secretario General de la Gobernación de Casanare, hasta este jueves en la tarde, cuando en su remplazo fue nombrado Rafael Peña, ex Contralor departamental.

 

Su salida estaba cantada. Luego de insistir a sus colegas secretarios que no fueran  a renunciar, Gabriel Barreto fue separado del cargo, el cual venía desempeñando desde el primero de enero de 2012.

Se le recuerda porque en los primeros meses fue un gran escudero de Nelson Mariño, y su poder llegó al máximo cuando fue delegado por el Gobernador como representante suyo a varias juntas directivas, entre ellas las de el Hospital de Yopal y Enerca. Además por su experiencia manejaba lo fuerte de los convneios y contratación del Departamento.

Extraoficialmente se conoció que hace pocos días fue quien se opuso a que la Gobernadora Julieta Gómez asistiera a la Junta Directiva del Hospital, con el argumento de que él era el delegado de la Gobernación.

Esto causó «mala espina» en Julieta, quien acudió al Hospital y se enteró de posibles irregularidades que se estarían cometiendo desde la Secretaría de Salud. la misma gobernadora dijo recientemente que él era quien mandaba en la Gobernación.

Otros que saldrían del gabiente son Carlos Cárdenas (Planeación), Angélica Linares (Agricultura),  Gloria Peña (Hacienda) y Juan Pablo Riveros (Salud).

En las últimas horas se conoció que Rodolfo ¨Puentes, exsecretario de Gobierno de Yopal (Lilian Fernanda Salcedo) sería uno de los nuevos secretarios.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar