Connect with us

Generales

Se robaron avioneta en Hato Corozal (Casanare)

Published

on

Aerocivil confirmó que hombres armados amenazaron al piloto y se llevaron la aeronave con rumbo desconocido.

Las autoridades buscan la avioneta de  matrícula HK 4217G, que fue  abordada, este domingo 6 de octubre, por tres desconocidos en la pista aérea de Hato Corozal (Casanare). (Vea reporte de Noticias Uno)

Según testigos los delincuentes abordaron la aeronave, portaban armas cortas, amenazaron al piloto y despegaron con rumbo desconocido.

El piloto al parecer fue contratado por un funcionario del Oleoducto Bicentenario, para trasladar a tres ingenieros de petróleo desde Hato Corozal hacía Puerto Carreño (Vichada).

El director de operaciones de la Aeronáutica Civil, coronel Juan Carlos Rocha, le dijo a RCN La Radio que este incidente que se dio en las últimas horas está en manos de las autoridades.

«Según el reporte que nos entregó el piloto, una vez que lo dejaron a un extremo de la pista, dio aviso a las autoridades.Dentro de la aeronave no habían más ocupantes y este hecho está en proceso de investigación”, señaló el coronel Rocha.

El director de operaciones, reportó que la avioneta perteneciente a la empresa AW SAS, está siendo buscada por aviones militares para establecer los hechos.

“Se le dijo a la empresa que hicieran la denuncia correspondiente, nosotros le informamos a la policía lo sucedido y la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso con aviones militares para buscar el destino de este avión”, agregó el director de operaciones de la Aerocivil.

Con información de varios medios: EL Espectador y RCN Radio

Foto: archivo particular

Siguenos en twitter

En Tendencia