22 de abril de 2024 - 11:00 AM
Home Chivas del Dia Se retomó la entrega de ayudas humanitarias en Casanare
Chivas del DiaDestacadasNoticias de Yopal

Se retomó la entrega de ayudas humanitarias en Casanare

Más de 4 mil familias vulnerables recibirán el auxilio humanitario por parte del gobernador Salomón Sanabria, antes de concluir este 2023.

La administración Departamental a través de Gestión del Riesgo de Desastres retomó la entrega de ayudas humanitarias, tras concluir la ley de garantías por elecciones de mandatarios. La entrega inició en el corregimiento de Tilodirán del municipio de Yopal, en donde se atendieron 166 familias afectadas en la reciente temporada invernal.

En este centro poblado, el director de la citada oficina Arvey Méndez Acosta, apoyado por funcionarios de la Alcaldía Municipal y unidades de Bomberos Voluntarios, entregaron colchonetas, kits de cocina, toldillos, cobijas, hamacas, kit de aseo y mercados, a familias de Tilodirán, Arenal, Guacharacal y La Alemania.

Se retomó la entrega de ayudas humanitarias

Aunque la ley permitía la entrega de ayudas a damnificados en época electoral, el gobierno convino realizar un receso, para no generar suspicacias en este proceso que es netamente humanitario.

“Es importante que todas las personas, especialmente las del sector campesino, se enteren que se retomó este trabajo, y que en pocos días se atenderán todos los hogares que hayan sido censados por los organismos socorro, por alguna afectación de tipo antrópica o natural”, explicó Arvey Méndez.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles